sábado, 29 de enero de 2011

COPA CIS

Celtic 4 - Aberdeen 1
(Commons 6, Mulgrew 10, Rogne 21 y Stokes 34) (Vernon 61)

En el gran estadio nacional Hampden Park (donde juega el seleccionado escoces de local) los muchachos de Lennon le propinaron una nueva golpiza al norteño equipo de Aberdeen esta vez en motivo de la semi-final de la Co-Insurence Cup. Con fulminante esfuerzo del capitan Scott Brown y con el excelente debut del joven Kris Commons con un gol al minuto 6 los hoops en menos de 15 minutos liquidaron el encuientro. Cabe hacer referencia al vacio que dejo el lesionado Majstorovic en la linea final que ha venido siendo cubierta por Charlie Mulgrew, que por mas que no es su posicion natural lo viene haciendo de gran forma.
De esta manera el Celtic se abre paso a las finales de la copa CIS que sera el 20 de marzo luego de que Rangers se enfrente a Motherwell por un lugar en la cima.
Estas victorias refuerzan la moral del equipo para el choque clasico del proximo 6 de febrero en el que los bhoys de Lennon se veran las caras nuevamente con los de Walter Smith, esta vez en Ibrox Stadium.

CELTIC (4-4-2) Forster; Wilson, Rogne (Juarez 61) Mulgrew, Izaguirre; Brown, Kayal (McCourt 73) Ledley, Commons; Hooper, Stokes (Murphy 79)
Not Used: Ljungberg, Zaluska

ABERDEEN (5-3-2) Langfield; McNamee (Pawlett 77), McArdle, Ziamond, Vujadinovic (Jack 28) Considine; Young (Magennis 77), Hartley, Milsom; Vernon, Maguire
Not Used: Paton, Howard

jueves, 27 de enero de 2011

CELTIC 4 - HEARTS 0


Antes que nada aclarar que por motivos de horarios no pudimos subir ayer la informacion de este partido. Disculpas a los queridos lectores!

Celtic arroyo al reboltoso equipo de Edinburgo que viene desde hace tiempo creciendo y creciendo en la tabla. De la mano de un temprano gol del juvenil Forrest al minuto 7 el celtic fu mas y lo plamos en los goles siguientes. El juego paso principalmente en manos del celtic sobretodo de su delantera. Gran partido de Paddy McCourt y por supuesto de Anthony Stokes con su doblete.
Los Jumbos tendran que retrasar un poco sus ansias de victoria, se encontraron con un equipo maduro y sumamente ofensivo. Esperemos que los de Lennon siguan en esta senda de victorias, sobretodo pensando en el derby del proximo 6 de febrero, en donde los Huns sin Miller saldran a buscar la cabeza de la tabla.

El calendario de la liga sigue asi: el sabado 29 en cancha neutral frente a Aberdeen y el 1 Aberdeen la revancha.

Celtic: Forster. Rogne, Mulgrew, Wilson, Izaguirre. Brown, Ledley, Kayal, Hooper. Stokes y Forrest. Subs: McCourt - Forrest (24); Juarez - Kayal (82); Murphy - Hooper (86)

Heart of Midlothian: Kello. Bouzid, Wallace, Zaliukas, Skacel. Stevenson, Black, Templeton, Jonsson. Mrowiec, Elliot.

martes, 25 de enero de 2011

CELTIC 1-0 ABERDEEN


Del partido que diremos... veloz de a ratos, algo trabado, con un buen mediocampo del equipo visita (sobre todo en la primera mitad del juego), y un celtic que de a poco se iba haciendo cada vez más con el balón en los pies de McCourt, las llegadas de Emilio, el sacrificio de Foster, Kayal y Stokes, y el cerebro de Scotty Brown. Aberdeeen empezo pegando para contrarestar las aguas que hacian sus laterales frente a las llegadas de las bandas célticas (foules en los que el arbitro, desgraciadamente como en los últimos tiempos se veia algo permisivo)así y todo: no había amarillas para el equipo rojo (no quiero ahondar en esto, escribo y empiezo a sentir nuevamente esa impotencia hacia los hombre de negro como en los últimos partidos) pero si vieron via web el match sabrán de lo que hablo: dos duras faltas del equipo rojo y nada, un foul (merecedor de tarjeta claro)de Wilson y ahí estaba: nuestro gran amigo: el acrílico amarillo.
Más allá de esto, el Céltic supo tener la pelota, darle velocidad al juego,y oganizar bien su última línea, hasta que sí! Anthony Stokes conecta al arco tras una jugada esfozada que los defensas rivales no supieron resolver, allá por el minuto 27 de la primera etapa
Lo demás: yo pienso casi un tramite. Si bien Aberdeen de a ratos mostraba su orgullo, nada de que preocuparse más allá de un par de remates, uno si no me equivoco de verdadero riesgo. La gente como siempre alentando a más no poder en el Park, y es así que cada avance rival parecía ser más de lo que en verdad era, casi cuatro minutos de adición, aguantar la pelota hasta casi liquidarlo y ahí estaba! Pitazo final, y C'mon The Hoops!
Esperemos el Celtic siga mostrando éste sacrificio y velocidad, y Lennon siga estando tan atento por así decirlo en cuanto a las estrategias...

Habia que ganar y ganamos, el Celtic consiguio una justa victoria en casa y sigue liderando la tabla con 5 puntos mas que los huns y con 2 partidos mas. A su vez cabe recalcar la tremenda campaña de los Hearts de Edinburgo que vienen pisando los talones, va a ser un final de campeonato muy interesante entre los Jumbos, los Huns y por supuesto los queridos Hoops.

Celtic: Forster. Majstorovic (Mulgrew 40), Wilson, Izaguirre, Rogne. McCourt (Ljungberg 75), Brown, McGinn, Kayal (Ledley 85). Hooper y Stokes.

Aberdeen: Langfield. Diamond, Considine, McArdle, Vujadinovic (Magennis 85). Young (Pawlett 77), Hartley, Milsom, Vernon,. Maguire, Blackman (Jack 61).

HAIL HAIL!!!



martes, 18 de enero de 2011

JOS HOOIVELD A UN PASO DEL FC COPENAGUE



El defensa Jos Hooiveld ha rechazado una vuelta a su club anterior, el AIK de Estocolmo, para formar parte de la plantilla del FC Copenhague en condición de préstamo.
Hooiveled llegó al Celtic tras la cifra de £1.9m hace doce meses atrás, en un contrato de tres años y medio. Se entiende que Copenhague ha negociado una cláusula de la primera opción en el reparto permitiendo que firme Hooiveld por £1.7m en cualquier momento durante su préstamo. El prestamo se definiría en esta semana misma.

FORREST: CELTIC PIERDE LA APELACIÓN


El mediocampista del celtic, James Forrest ha perdido su apelación contra la Mayor entidad que rije el fútbol Escoces tras la tarjeta roja que sufriera frente el Hamilton en el anterior partido de este mes. La SFA así lo ha confirmado.
Forrest ahora sufrirá una suspensión automática de un partido, con 12 puntos agregados a su expediente disciplinario.
Y sabemos que la vez pasada la recibió este muchacho de muy buen caracter dentro del campo, pero si miramos más hacia atras, podemos recordar la injusta roja a Ledly contra Hearts, y Scott Brown contra Kilmarnock (o casualidad un partido antes del "Old Firm"!!)
Más allá de que son injustificadas estas penas de la SFA, esto hay qye tenerlo hoy, más en cuenta que nunca si es que queremos llevarnos el torneo; aunque es algo que también ya supera al gran Lennon, y acerca de lo cual él ya sabe demasiado

fuck the Empire!!

Hail Hail!!

sábado, 15 de enero de 2011

HIBERNIAN 0 - CELTIC 3

El Celtic ratificó el liderato general de la Liga Premier en Escocia gracias a la goleada de 3-0 que le propinó al Hibernian en calidad de visitante.

El trámite del juego resultó bastante sencillo para el Celtic que desarrolló un buen futbol y con doblete de Anthony Stokes se llevó la victoria en campo ajeno, para llegar a 49 unidades en el primer lugar del campeonato escocés.

Ya en el complemento Stokes redondeó el resultado a favor del Celtic, primero con la ejecución de un tiro penal al minuto 50, y luego con un golazo de derecha a la media, al 65’ sentenció las acciones.

vamos los hoops!! hail hail!!!


jueves, 13 de enero de 2011

WHO IS WHO?


Pat (Paddy) McCourt nació en Derry, Irlanda del Norte el 16 deDiciembre de 1983.
Comenzó su carrera profesional jugando de carrilero en el Rochdale de la "ligue One" (3º escalon en competiciónes inglesas) club en el que limitó durante el período 2001-2005. Luego su carrera lo llevo al famoso Shamroch Rovers de Irlanda, club en el que solo estuvo un año, para así pasar al Derry City de esa misma liga, donde formo parte de la plantilla entre los años 2005-2008. Finalmente en el año 2008 arribó a Glasgow, donde los hoops esperaba por sus servicios. Actualmente sus estadísticas son 8 goles y 33 asistencias, sumando las 3 competiciones locales

Paddy también ha representado a Irlanda del Norte en el seleccion mayor. Su debut fue un 2 de Abril contra España, en el Windsor Park (Estadio del Linfield FC)Además cabe destacaar que recibió nueve veces la cinta de capitán para Irlanda del Norte Sub-21.

Como nota pintoresca de su vida personal diremos que paddy tiene un hermano mayor: Harry, quien fue goleador de la temporada 91/92 en la liga Irlandesa, jugando para el Derry, equipo con el cual también ganó la Copa de Liga.




martes, 11 de enero de 2011

HAMILTON 1 - CELTIC 1

Celtic empato por la fecha 22 en el New Douglas Park en Hamilton ante unos 5700 espectadores.

HAMILTON: (4-4-2) Cerny; Graham, Canning, McLaughlin (McAlister 63), Imrie; Skelton, Mensing, Gillespie (Wilkie 82), Buchanan; Hasselbaink (Casalinuovo 82), F Paixao
Subs not used: Murdoch, M Paixao, Elebert, Curier

CELTIC: (4-4-1-1) Forster; Wilson (McGinn 67), Rogne, Majstorovic, Izaguirre; Forrest, Ledley (Ljungberg 75), Kayal (Brown 59), Mulgrew; McCourt; Stokes
Subs not used: Zaluska, Juarez, Crosas, Towell




Por la copa escocia:

El Rangers y el Celtic se encontrarán en Ibrox por la quinta rueda de la copa escocesa.
El choque será disputado el día 5 o 6 de febrero

Como ya sabemos este choque es fruto de la clasificación de ambos equipos tras eliminar al Berwick y Kilmarnock respectivamente. Bueno sería que los de Lennon aprovechen la definición en el Celtic Park, dado que además, el último juego en Ibrox nos vió como vencedores: esperamos se repita!!

Este partido, por el momento, es el único definido por octavos de copa, ya que faltan cerras otras llaves: cuando se definan informaremos bien de como queda organizada la copa de cara a sus próximos encuentros

lunes, 10 de enero de 2011

UN ESCALÓN MÁS EN LA COPA!

El Celtic reservó su lugar en la quinta reueda de la copa escocesa después de un triunfo cómodo 2-0 sobre el Berwick Rangers en el Shielfield Park.


Scottish Cup Fourth Round
Shielfield Park. Berwick Upon Tweed
Sunday, January 9, 2011

CELTIC….2
(Majstorovic 17, Brown 83)

BERWICK RANGERS…0

CELTIC (4-4-1-1) Zaluska; Wilson, Rogne, Majstorovic, Mulgrew; Forrest, Kayal (Crosas 84), Ledley, Ljungberg (Brown 64); McCourt, Samaras (Stokes 36)
Not Used: Forster, Juarez

BERWICK RANGERS (4-4-2) Peat; Smith, McLean, McLeod, Thomson; McLaren, Greenhill, Currie, Little (McMullan 68); Notman, Gribben (Brazil 76)
Not Used: Ewart, Ponton, McCaldon

jueves, 6 de enero de 2011

RUELAS YA ES UN "BHOY"



Gustavo Ruelas nació el 18 de marzo de 1991 en Fontana, California, así que tiene 19 años, al tiempo que mide 1.86 metros y pesa 78 kilos. Este jugador llegó al Santos Laguna en febrero de 2006, luego de una visoría realizada en Los Angeles, California. Previamente había tenido participación con Chivas USA durante un año.

El estadounidense llega al equipo de los bhoys cedido pero con la opción de prestamo. Cabe destacar que éste pase está enmarcado en la colaboración que ambos clubes propusieron tiempo atras darse, y que hoy es un hecho.

Ruelas como características es buen rematador, tiene buen físico y es luchador... Pero ueno siempre que se habln de las características son todos pichoens de crack, o al menos tienen lo basico de un jugador profesional.

Esperemos que el nacido en Florida de frutos en un equipo necesitad o de gloria

miércoles, 5 de enero de 2011

RETORNAN


Más allá de las respectivas contrataciones y de los nombres que abaraja la CD del Celtic, lo que si es concreto es el retorno de varios jugadores como el caso de Carey, que allá por el año 2009 fue cedido a prestamo al Bohemians irlandes, pasando luego por el St. Mirren de la SPL y recientemente en el Huddersfield Town de Inglaterra.

Otro que regresan son Mc Manus y Ben Hutchinson, ambos cedidos al Middlesbrough de la "Championship" Inglesa y al Lincoln City de la One Division.

Por otro lado también Darren O'Dea,luego de jugar en el Reading londinense y hasta hace poco en el Ipswich Town vuelve a la escuadra del gran Lennon.

También regresa Simon Ferry tras su paso por el Swindon Town.

Ya Informaremos además acerca de la contratación del mejicano naturalizado estadounidense, Gustavo Ruelas..

Hail Hail!

martes, 4 de enero de 2011

SAMMY BUSCA DESTINO


Finalizar contrato en junio de 2011 ha convertido a Georgios Samaras en una pieza apetecible para un buen número de clubes europeos. El ariete griego, de 25 años, considera que ha cumplido un ciclo en el Celtic de Glasgow y por eso ya ha indicado que cambiará de elástica al final del curso.

Aunque no ha trascendido la identidad de los clubes, Sky Sports asegura que dos conjuntos españoles ya han presentado ofertas por este ariete griego que suma 40 tantos en Celtic Park.

Eso sí, ambas entidades encontrarán un rival de altura en la puja, ya que el Liverpool, en su afán por encontrar un socio idóneo para Fernando Torres, también ha preguntado por el futbolista.

De poderoso físico (193 cms., 82 kgs.), el internacional (42 encuentros, 6 tantos) pasó por el SC Heerenveen (104, 29) y el Manchester City (65, 12) antes de recalar en la Scottish Premier League.

lunes, 3 de enero de 2011

R*NG*RS 0 CELTIC 2


En el Clásico de Glasgow, el Celtic fue un equipo paciente, supo cuando y como tener la pelota, mientras que cuando los h*ns atacaban con algo de peligro no perdia su organización en defensa. Encontró el camino de la victoria gracias a las anotaciones de Sammy, quien abrió el marcador al minuto 62 y 70’, éste último mediante la ejecución de un tiro penal.

El resultado le permitió a los Hoops mantenerse en la cima de la clasificación de la Liga Premier en Escocia con 45 unidades, mientras que el R*ng*rs se quedó con 41 puntos en el segundo puesto, aunque con dos juegos de menos.

CELTIC: (4-4-2) Forster; Wilson, Rogne, Majstorovic, Izaguirre; Forrest (McGinn 88), Ledley, Kayal, Mulgrew; McCourt; Samaras
Subs not used: Zaluska, Juarez, Hooiveld, Crosas, Stokes, Towell

RANGERS: (4-4-2)
McGregor; Foster (Lafferty 68), Weir, Bougherra, Papac; Davis, Ness (Hutton 83), McCulloch, Whittaker; Weiss, Miller
Subs not used: Alexander, Fleck, Beattie, Webster, Kerkar