martes, 31 de enero de 2012

ULTIMAS INCORPORACIONES

Pawel Brozek
Ya cerrado el mercado de pases en Europa podemos dar por concluida esta etapa de recambio de jugadores que nos deja con tres incorporaciones y cuatro bajas mas el reintegro del mexicano Efrain Juarez, quien vuelve después de seis meses de cesión al Zaragoza.

El mediocampista mexicano marco un gol en quince partidos bajo la dirección de su compatriota Javier Aguirre quien ante su salida del club aragonés y negativa del club español de comprar su ficha regresa a Glasgow en busca de una segunda oportunidad. Lennon dijo hoy a la prensa escocesa que Juarez llega en buen momento luego de la lesión de largo plazo de Beram Kayal.

Efrain Juarez
La ultima incorporación de la temporada de invierno es el delantero polaco de 28 años Pawel Brozek quien llega del Trabzonspor. Jugó en el equipo turco los últimos doce meses marcando tres goles en diecinueve partidos. Previamente había jugado en equipos de su país como Wisla Krakow donde es un ídolo. Llega a Glasgow con la esperanza de ganarse un lugar en la ofensiva y mostrarse para disputar la próxima Eurocopa en el mes de junio en la que su país es local. 

Difícil tarea tienen estos dos jugadores si quieren ganarse el lugar en este eficiente Celtic de los últimos meses. Pero como dijo Lennon el recambio es importante cuando hay mucho rodaje con todas las competiciones y lesiones que afligen al equipo.

Los cuatro que se salieron en condición de préstamo son los juveniles Josh Thompson (20) al Chesterfield; Lewis Toshney (19) al Kilmarnock; James Keatings (20) al St Johnstone; y Paul Slane (20) al MK Dons.

domingo, 29 de enero de 2012

FALKIRK 1 CELTIC 3

Stokes festeja con sus compañeros
Con gol del capitan Scott Brown y doblete del irlandes Anthony Stokes el Celtic avanza firme hacia la final de la Scottish League Cup. Donde deberemos enfrentar a Kilmarnock por el primer sueño del año. 

Los hoops dominaron gran parte del juego y lograron controlar a los delantero de Falkirk quienes habian doblegado defensas como las de Rangers y Dundee United por esta misma competición.  Esta fue la 14º victoria consecutiva de los dirigidos por Lennon en torneos SFA.

Gol de tiro libre de Stokes
Neil Lennon decidio hacer dos cambios del ultimo equipo que puso en cancha frente a St Mirren, el irlandés fue uno y Emilio Izaguirre también estuvo en el once inicial. El primer gol convertido por Brown fue de tiro penal luego de que en un corner cometieran falta sobre el noruego Thomas Rogne. Sobre el final del primer medio Jay Fulton, hijo del ex jugador celtico Steve Fulton, empata el partido dejando un manto de incertidumbre para el complemento.

Victor Wanyama
Luego del empate los de Lennon lejos de bajar los brazos siguieron luchando por ese gol que les diera la tranquilidad. Hubo dos oportunidades fallidas antes del pitazo del entretiempo. Ni tonto ni perezoso Lennon saca a Izaguirre poniendo un caballito de pelea en el medio campo ofensivo, el coreano Ki Sung Yueng

Tanto por el lado izquierdo con Ledley como por el medio con Ki el Celtic siguio presionando la defensa rival. La quebro sobre el minuto 56 Anthony Stokes de tiro libre dando la ventaja tan buscada, la tranquilidad solo llegaria sobre el final cuando el irlandes remata el partido.

La final frente a los "killies" acaba de ser fijada para el domingo 18 de marzo en Hampden Park. Es la primera de varias finales que deberán enfrentar los bhoys en el largo camino a la gloria. No levantamos esta copa honorifica desde 2009 donde superamos a los huns por 2 a 0.


CELTIC (4-4-2) Forster; Cha (Matthews 68). Rogne, Mulgrew, Izaguirre (Ki 45); Forrest, Brown, Wanyama, Ledley; Hooper, Stokes (Commons 87)
Not Used: Zaluska, Samaras

FALKIRK (4-4-2) McGovern; Duffie, Dods, Wallace, Scobbie; Fulton (Alston 62) Millar, Murdoch, Weatherston (White 86); Higginbotham (Sibbald 90); El Alagui
Not Used: Bennett, Bowman


sábado, 28 de enero de 2012

FALKIRK VS CELTIC


Domingo de Scottish League Cup en Hampden Park

Los de Lennon enfrentaran a los vecinos de Falkirk, equipo de la First Division, por la semi final de la copa nacional mas importante, la Scottish League Cup mañana a las 13.00hs de Montevideo.

Neil Lennon pretende conseguirlo todo este año con estos muchachos. El como jugador obtuvo "the trebel" en 2001 cuando dirigidos por Martin O`Neill se llevaron los tres trofeos de la SFA, con uno de los mejores equipos que tuvo el Celtic en los ultimos años. Recordemos tan solo a jugadores como Larsson, Sutton, Agathe, McNamara y Lambert. Esa fue la ultima vez que los hoops consiguieron la triple corona.

En cuanto a nuestro eqiupo tenemos la buena noticia de que Majstorovic estará disponible en los planes de Lenny para el juego de este domingo, luego de un mes de inactividad. Por otro lado no esta disponible el nuevo fichaje Rabiu Ibrahim, y tampoco contaremos con Mohamed Bangura en lo que será el once inicial. El Sierraleones tiene una lesión importante a lo que se dice en su rodilla, pero aún el parte médico no esta dado, lo que si se sabra para la próxima semana.

Por parte de Falkirk , no hay bajas por lesión ya que el marroquí Al Aguid salió bien de una supuesta lesión en su último partido contra el Raith Rovers.

Si bien nos enfrentaremos mañana a un equipo modesto, no hay que confirase, dado que estos mismos dejaron fuera de competición a los huns en la temporada pasada por Copa.

Las formaciones:

Falkirk: McGovern, Duffie, Dods, Wallace, Scobbie, Weatherston, Murdoch, Mark Millar, Alston, El Alagui, Higginbotham, Bowman, Rhys Bennett, Fulton, Sibbald, White.

Celtic: Forster, Cha, Rogne, Majstorovic, Mulgrew, Ledley, Brown, Ki, Stokes, Wanyama, Forrest, Matthews, Hooper, Samaras, Commons, Zaluska, Izaguirre, Kelvin Wilson, McGeough.

miércoles, 25 de enero de 2012

MARC CROSAS YA ENTRENA EN SANTOS LAGUNA

La nueva casa de Marc Crosas
El ex-jugador del los Hoops el español Marc Crosas de 24 años, fue presentado como nuevo refuerzo del Club Santos Laguna, por lo que volverá a vestir un uniforme verdiblanco, pero en esta ocasión defenderá al equipo mexicano.

Crosas se manifiesta humilde y que llega al fútbol mexicano para aportar "un granito de arena", la decisión del ex Celtic se vió favorecida por el contacto que Marc ha tenido con jugadores mexicanos al compartir vestuario. 

Durante su presentación ante la afición lagunera se pudieron ver algunas imagenes de Marc Crosas en las pantallas del estadio "Territorio Santos Modelo" en las que el catalán usaba aún la verdiblanca de los Hoops, esperamos que Crosas tenga exito en su carrera profesional ya que como lo ha manifestado en su twitter ( @marccrosas ) sigue apoyando al Celtic.

Recordemos que el club mexicano y el de Glasgow tienen un proyecto de trabajo en común desde setiembre del 2010. El convenio incluye aspectos deportivos pero también de caridad, administrativos y comerciales. 


martes, 24 de enero de 2012

LLEGANDO

 Rabiu Ibrahim
En lo que va de este periodo de pases el equipo mas grande de Escocia ha apuntado una vez mas a la contratación de jugadores jóvenes que el Club pueda propulsar. Tal es el caso del ultimo nombre que arribo a Lennoxtown Rabiu Ibrahim, un centrocampista nigeriano de 20 años proveniente del PSV holandés. 

Jugador estrella de la seleccion sub-17 de su pais que obtuvo el campeonato mundial de Corea e 2007 de esa categoría  rápidamente tuvo salida hacia el Sporting Lisboa y prometía seguir ascendiendo de nivel. En Portugal no tuvo rodaje y fue vendido al PSV donde tampoco encontró lugar en la plantilla. Así es que la promesa nigeriana que alguna vez fue requerido por Chelsea, Liverpool y Manchester United llega a Glasgow con el humilde anhelo de jugar al fútbol. Llega con un contrato de tres años y medio.
Andre Blackman

Por otro lado la llegada de Andre Blackman, lateral izquierdo o carrilero, ingles de 21 años. Su llegada se dio en noviembre pasado a por un lugar en la ya recargada zona lateral. Con un pasado en la tercera división inglesa Blackman buscara mostrarse aunque veo difícil que pueda sacarle el lugar a jugadores como Izaguirre, El Kaddouri, Wilson, Matthews y el recién llegado Mikael Lustig.

Mikael Lustig
El seuco Mikael Lustig llego a Glasgow el pasado mes de octubre pero recién se sumo al plantel el 1º de enero. Es el único de los refuerzos de Lennon que posee una experiencia y un rodaje tal como para pensar en jugar próximamente en el solido equipo puntero de la SPL. Proviene del fútbol noruego donde defendió los colores del Rosenborg durante tres años. Lustig es internacional con su selección y a mi gusto un gran jugador.
Jaroslaw Fojut

Por ultimo la futura llegada del polaco Jaroslaw Fojut de 24 años. Centrocampista defensivo, pretendido por varios equipos ingleses  tiene contrato con su actual equipo el Slask Wroclaw hasta mitad de año donde se sumara al Celtic para la temporada que viene 2012-2013.


Esto es todo por el momento, el mercado de pases sigue abierto y pueden llegar noticias de ultimo momento que iremos informando en su debido momento. Es política del blog no subir chismes ni información basura, aqui solo publicaremos información oficial que sea confirmada desde Galsgow.

sábado, 21 de enero de 2012

ST MIRREN 0 - CELTIC 2

Forrest y Ledley celebran el primer gol
Unico partido en la mañana y fue victoria celta. La 12º victoria consecutiva en lo que ya resulta un esfuerzo sobrehumano del equipo conducido técnicamente por El Hombre, Neil Lennon.

Los goles se hicieron esperar hasta el minuto 71 donde el magnifico James Forrest puso la primera semilla. Sobre el final el capitan Scott Brown marca su primer gol de la temporada. Recordemos que Forrest no habia estado presente en el partido pasado frente a Dundee United. Los otros dos cambios que hizo Lennon para la victoria de hoy en Paisley fueron los coreanos Ki y Cha Du Ri

Otro que sigue en gran nivel y tiene mucha responsabilidad en esta locura de doce partidos ganando es el arquero Fraser Forster. Desde su "poco visible" rol bajo los tres palos hace un impecable trabajo partido a partido y hoy tuvo que tapar un cabezazo producto de un corner que era casi gol de los locales.
Samaras

Luego del primer gol Lennon dio mas contundencia en la ofensiva como muestra de que un solo gol no bastaba. Puso a Kris Commons, quien esta lejos del nivel con el que nos supo degustar, y a Anthony Stokes por Ki y Samaras respectivamente.

A la espera de que los Dons de Aberdeen puedan darle una sorpresa hoy a Rangers en Iborx Park. Nuestro proximo partido será contra un viejo rival de la SPL actualmente en la First Division por la League Cup visitaremos la cercana ciudad de Falkirk para seguir soñando con la triple corona o como le dicen en Escocia "The Treble". Fijado recien para el domingo 29.



ST MIRREN (4-4-2):Samson; Van Zanten, McAusland, Mair, Tesselaar; Barron (Mooy 81), McGowan, McLean, Carey (Teale 81); Imrie, Thompson
Subs not used: Smith, Thomson, Murray, Hasselbaink, Reilly

CELTIC (4-4-2): Forster; Cha, Rogne, Mulgrew, Ledley; Brown, Wanyama, Ki (Commons 57), Forrest (Matthews 87); Samaras (Stokes 57), Hooper
Subs not used: Zaluska, Izaguirre, K. Wilson, McGeouch



miércoles, 18 de enero de 2012

HOOLIGANS EN ESCOCIA PARTE 3

Tercera entrega del especial sobre el hooliganismo en el fútbol escoces que lo disfruten!

Entregas [1] [2]

Dundee Utility Thugs
Dundee, un caso unico en el mundo. La escena hooligan escocesa se caracteriza por un hecho sin precedentes (a excepción hecha de la relación entre las firms del Liverpool y del Everton) en la historia de las gradas europeas: el que un grupo hooligan defienda los colores de dos equipos distintos. Esto ocurre con “Dundee Utility Thugs”.

El nacimiento de Dundee Utility Thugs a mediados de los 80 vino motivado por una clara intención: defender el orgullo de la ciudad de Dundee, representada a través de sus dos clubes históricos: el Dundee United y el Dundee FC. Hasta 1984 había existido la firm "Dundee Soccer Crew" entre los seguidores del Dundee FC. Su contrapartida en el otro equipo de la ciudad, el Dundee United era "Tannadice Trendies".

Jóvenes seguidores de ambos clubes e interesados en la cultura casual establecieron de forma organizada una firm unificada, Dundee Utility Thugs, para hacer frentre a la supremacía callejera de ASC, la cual no ha tenido reflejo alguno fuera de las islas británicas y a ojos de todo el mundo puede parecer un contrasentido, pero que en la ciudad de Dundee ha tomado su forma y es parte de la idiosincrasia de los seguidores de ambos clubes: defender los colores de dos equipos distintos. Desde luego que no me imagino un grupo organizado para defender al Betis y al Sevilla; al FCB y al RCDE; al RMCF y al ATM… en España, pero en la ciudad de Dundee es posible.

Dundee Soccer Crew
Como ocurre con muchos clubes escoceses de la misma ciudad, estos representan la dualidad política y religiosa del país: unos representan la parte protestante (ligada al unionismo lealista) y otros la parte católica (ligada al nacionalismo escocés). Dundee no escapa a esa dualidad y así mientras el Dundee FC fija sus raíces en la parte protestante de la ciudad, el Dundee United fue formado por la colonia inmigrante irlandesa asentada en Dundee.

Para acrecentar aún más el exótico carácter de Dundee Utility Thugs, en dicha firm la tendencia lealista ha prevalecido sobre cualquier otra tendencia política, algo bastante discordante con la ideología de los fundadores del Dundee United y de parte de su afición.

Hools en Dundee
La primera vez que se vio peleando juntos a grupos de casuals escoceses fue en un encuentro celebrado en Holanda en Mayo de 1994. Tanto casuals de ASC como de CCS lucharon codo con codo contra los hooligans holandeses, siendo arrestados más de 50 casuals escoceses.

Esta escena volvió a repetirse en la Eurocopa celebrada en Inglaterra durante 1996 en la que cerca de 400 casuals escoceses de diversos equipos (con una notoria presencia de ASC) protagonizaron una monumental pelea con hooligans ingleses y la policía en Trafalgar Square.

Seguidores de la seleccion nacional
A finales de los 90 se decidió crear un “grupo nacional” al que se bautizó como “Scottish National Firm (SNF)” y cuyos principales instigadores eran las firms del Hibs, Rangers y Hearts. A pesar de que se solicitó en reiteradas ocasiones la presencia de ASC, estos se negaron. Las razones de la creación de esta firm tienen una clara connotación política, pero algunos también apuntan que se utilizó para estrechar lazos entre ciertos personajes involucrados en el tráfico de drogas.

A pesar de la aureola romántica que rodeaba a este grupo, la realidad era bastante menos romántica: la mayoría de miembros de CCS, Inter-City Firm y CSF no estaba de acuerdo en unirse en un grupo para defender a Escocia. Según algunos, el número máximo que la SNF llegó a reunir fue el de 60 miembros. Estas diferencias internas llegaron a su punto máximo cuando, en el mundial de Francia de 1998, se organizó una pelea concertada entre miembros de SNF y de ASC en la ciudad de Burdeos. La policía abortó dicha pelea y expulsó del país tanto a unos como otros.
Inter City Firm del Rangers

Las consecuencias negativas de la creación de la SNF también afectaron directamente a CCS ya que muchos miembros del grupo decidieron separarse de él, dejando la escena o siguiendo al Hibs como simples espectadores más.

Proxima y ultima entrega presentaremos una reseña sobre los grupos hooligan del Celtic y Rangers.

sábado, 14 de enero de 2012

CELTIC 2 - 1 DUNDEE UNITED

Gunning y Hooper
Celtic extiende su racha de partidos ganados por la SPL a 11 al hilo. Esto derivado del triunfo 2-1 como local ante Dundee United, el  marcador se abrió temprano para los locales mediante un gol anotado por Gary Hooper a los 12 minutos de juego, el segundo gol llegó rápido a través de un gol de cabeza de Victor Wanyama. El primer tiempo finalizó con la ventaja parcial de 2-0 a favor de los bhoys.

El segundo tiempo nos entregó un Celtic pobre en la ejecución y el Dundee United aprovechó esta situación para anotar el gol que en ese momento acortaba distancias, el gol vino por parte de Rankin al 50´, sin embargo el Dundee no fue capaz de anotar el segundo gol que les diera el empate, por el lado de los bhoys tampoco hubieron acciones claras.

Festejamos el regreso de Emilio Izaguirre al once inicial de Lennon, estamos muy contentos de verlo devuelta vistiendo los hoops. Neil Lennon dijo a la prensa que Izaguirre al igual que Forrest, Wanyama, Hooper y Kayal son jugadores clase A que pretende retener en el equipo.

Decir tambien que James Forrest fue puesto por la pagina oficial de FIFA.com entre los juveniles que se espera se conviertan en estrellas en un futuro. A su vez Lennon ante la insistencia d equipos como Southhampton que el valor de compra de Gary Hooper, el goleador estrella del Celtic con 12 goles en lo que va de esta temporada, asciende a mas de 30 millones de libras.

Con este resultado Celtic asegura mantenerse en primer lugar con 56 puntos seguidos por los huns con 54 puntos en 23 jornadas de acción en la SPL.

CELTIC (4-4-2): Forster; Matthews, Rogne, Mulgrew, Izaguirre (Commons 77); Brown, Wanyama, Ledley, Samaras; Hooper, Stokes (Ki 65)
Subs not used: Zaluska, Cha, K. Wilson, McCourt, Keatings

DUNDEE UNITED (4-4-2): Pernis; Neilson, Dillon, Kenneth, Dixon (Douglas 64); Flood, Mackay-Stevens (Swanson 77), Robertson, Rankin; Daly, Russell
Subs not used: Banks, Ryan, Armstrong, Dalla Valle, Dow

viernes, 13 de enero de 2012

EFRAIN FUERA DE ZARAGOZA

Efraín Juárez, mal y de malas.
El aún jugador del Celtic fue cortado por el Zaragoza, esto debido a su pobre nivel de juego exhibido. Juárez (aún jugador del Celtic) tiene un futuro incierto, pues por su paso por los Bhoys no conformó a Neil Lennon. Se rumora que Juárez podría regresar a México al Club Santos Laguna, esto gracias al convenio firmado entre los Bhoys y el club mexicano.

La calidad de "Efra" no se discute, sin embargo queda a deber tanto en Escocia como en España. Cabe señalar que este jugador era visto con muy buenos ojos por los hinchas del Celtic. Lastimosamente en su debut en un Old Firm Derby se vió sin hambre de triunfo, esto desagrado rotundamente a Neil Lennon que perdió la confianza en el mexicano en aquel juego.

Quedará para el record que Efraín Juárez fue el primer mexicano en vestir la casaca de los Bhoys. Jugo 13 partidos vistiendo nuestra camiseta marcando dos goles, el primero frente a Braga por la Champions League y el segundo frente a Ultrech por la Europa League

jueves, 12 de enero de 2012

PREVIA CELTIC - DUNDEE UNITED

Celtic buscará seguir con su racha ganadora al recibir el próximo sábado 14 de enero al Dundee Utd, Celtic conserva una racha de 10 triunfos seguidos en la SPL lo que lo ha colocado como líder en solitario con 53 puntos conseguidos en 22 jornadas de acción, seguido por su rival de ciudad ran*ers con 51 puntos con la misma cantidad de juegos disputados.

Por su parte el Dundee Utd. ocupa el sexto lugar de la SPL con 26 puntos ganados en 22 jornadas disputadas; este será el tercer enfrentamiento directo en este campeonato entre ambos  equipos, el primero fue jugado el sábado 13 de agosto en Celtic Park con marcador favorable a los Hoops 5-1, mientras que el segundo enfrentamiento se dió en Tannadice el domingo 4 de diciembre de 2011 con la victoria para Celtic de visita con marcador de 0-1.


FICHA TÉCNICA

Celtic-Dundee Utd.
Fecha: sábado 14 de enero 2012
Hora: 15:00 (Tiempo de Glasgow)
Estadio: Celtic Park
Celtic: 53 pts (Primer lugar)
Dundee Utd.: 26 pts (Sexto lugar)


martes, 10 de enero de 2012

KAYAL CUATRO MESES POR LESION

Beram Kayal
Beram Kayal fue sometido a una cirugía en su tobillo que confirma los temores referentes a la gravedad de la lesión, por lo que estará fuera de las canchas por al menos cuatro meses, esta noticia es un duro golpe tanto para el jugador como para el equipo completo, pues Kayal había sido un jugador muy importante en el accionar de los bhoys.

Neil Lennon afirmó que esta noticia es muy triste para Kayal, por que ha sido muy importante para el equipo, de igual forma el club y el equipo médico dará al israelí todo el apoyo durante el tiempo que dure su recuperación.

domingo, 8 de enero de 2012

PETERHEAD 0 - CELTIC 3

Anthony Stokes fulmina a Jarvie
Con hat-trick del irlandes Anthony Stokes los hoops dan el primer paso en la lucha por esta Scottish Cup avanzando a la quinta fase. Tal como dijera Neil Lennon el equipo busca conseguir las tres coronas y por tanto cada partido cuenta. Mas alla del rival amateur que tuvimos delante siempre es bueno conseguir victorias fuera de casa. Para Stokes es un espaldarazo importantisimo en su busqueda goleadora.

Fue bueno volver a ver en cancha a jugadores como Lukaz Zaluska, McGeouch, McCourt y Twardzik que dificilmente se ven en partidos por la SPL. Creo en la importancia de estas competencias alternativas para mover el banquillo y dar la oportunidad a otros jugadores de lucirse.

El proximo partido por esta Scottish Cup sera frente a Inverness o Dunfermline, ambos equipos de Premier League, fijado para el 4 de febrero.

CELTIC (4-4-2) Zaluksa; Cha, K. Wilson, Mulgrew (McGeouch 81) Izaguirre; McCourt, Brown, Ki, Ledley (Wanyama 58); Stokes, Samaras (F. Twardzik 71)
Not Used: Forster, Wanyama, F. Twardzik, Matthews

PETERHEAD (4-4-2) Jarvie; Donald, S. Ross, Strachan, McDonald, Sharp (Deasley 46); D. Ross (Davidson 69) Redman, McBain, Bavidge (Wyness); McAllister
Not Used: Jellema, Conway

jueves, 5 de enero de 2012

2012 CON TODO

Regreso aplaudido de Emilio
Celtic se prepara para emprender el largo viaje hasta la gloria, segun palabras textuales de Neil Lennon "el objetivo son los tres campeonatos locales". Entendiéndose por la liga que desde 2008 no ganamos, la copa y la copa de la liga. 

El entrenador en declaraciones a la prensa dijo estar muy contento con el rendimiento colectivo y feliz por el regreso de Emilio Izaguirre a las filas verdiblancas ya que "es un gran apoyo en ofensiva y obviamente también en la defensa" dijo el DT.

Georgios Samaras, referente indiscutible del equipo,  también hablo con la prensa y recordó la gran remontada que el equipo hizo con mucho esfuerzo y corazón. Recordó aquel partido que empatamos con Hibernian el 29 de octubre "donde todos estábamos muy tristes pero sabíamos que podíamos remontar". Así fue que vino el gran partido frente a Rennes por la Europa League que superamos a los franceses por 3 a 1. Allí dice Samaras que comenzó el sueño que hoy vivimos. "Luego llego la victoria en Motherwell frente a quienes ostentaban el segundo puesto en aquel momento".
Balmoor Stadium, Peterhead FC

Claro que la frutilla de la torta fue puesta con el ultimo derby pero fueron muchos los partidos importantes que nos permitieron tener un equipo fuerte que pueda decir hoy acá estamos y vamos a pelear. El camino indica que el próximo rival por la Scottish Cup es Peterhead FC el domingo 8 a las 13.00hs de Montevideo. Los "blue toon" son un equipo de la ciudad homologa a unos 50km al norte de Aberdeen en la zona de las Highlands sobre el noreste del pais. Es un club semi-amateur de la Third Division que es la cuarta division de la SFA

No debería ser este equipo un rival de fuste para nuestro equipo puntero en la SPL y de digna actuación en la Europa League frente a grandes de europa. De todas formas en fútbol todo puede suceder y no creo que Neil Lennon tenga en los planes resbalar frente a los de Peterhead. El proximo rival por SPL es Dundee Utd en Celtic Park el sabado 14.

martes, 3 de enero de 2012

ALGUNOS DATOS

Sabido es que en muchos hogares, comercios e incluso individualmente las personas solemos hacer recuentos del año que termina y en Pedro Campbell no somos la excepción.

Aquí les presentamos una serie de datos arrojados a 22 fechas de iniciada esta temporada 2011/2012 que acabamos de remontar de forma increíble.



Goleadores:

Gary Hooper 11
Anthony Stokes 9
Ki Sung Yueng 5
James Forrest 5
Joe Ledley 4
Georgios Samaras 3
Charlie Mulgrew 3
Victor Wanyama 2
Dylan McGeouch 1
El Kaddouri 1

44 goles a favor 15 en contra

- De 66 puntos disputados obtuvimos 53
- Somos el equipo que lleva mas publico con un promedio de 49.362 espectadores seguido por Rangers con 45.943, Hearts 13.530, Hibernian 9.782, Aberdeen 9.709, Dundee Utd 7.848, Motherwell 5.813, Kilmarnock 5.469, Dunfermline 5.300, St Mirren 4.800, Inverness 4.282, St Johnstone 3.677.
- El partido con mas publico en lo que va de la SPL 2011/2012 fue el ultimo derby en Celtic Park con 58.658 espectadores.

lunes, 2 de enero de 2012

DUNFERMLINE 0 - CELTIC 3

Victor Wanyama el mejor de la cancha
De visita y sin apuros los Bhoys de Neil Lennon recogieron la victoria consecutiva numero diez. Con golazo de Anthony Stoke seguido del segundo gol en Escocia de Victor Wanyama los hoops se fueron al entretiempo tranquilos. 

Un East End Park colmado de hinchas del Celtic en una fria noche en la ciudad de Fife. En el segundo tiempo llegaria el gol de Charlie Mulgrew de tiro libre, anda muy bien para las pelotas quietas, que en gran parte fue error de calculo del golero Smith.

En el complemento se dio el regreso de nuestro amigo Emilio Izaguirre luego de cinco meses fuera de los campos por su lesion ocasionada el 7 de agosto frente a Aberdeen. Jugo los ultimos diez minutos del encuentro y tuvo un par de contactos con el balon.

Sobre el encuentro no mucho mas que decir, contundente victoria, tambien ganaron los huns frente a Motherwell por igual suma de tres goles a cero. Mas temprano se dio el choque clasico de Edinburgo en el que los Hearts derrotaron a domicilio a los Hibs por 3 a 1 relegando a estos y a los Pers de Dunfermline a los ultimos lugares de esta SPL.


DUNFERMLINE (4-4-2): Smith, Boyle, Keddie, Potter, Dowie, Mason (Cardle 52), Hardie, Burns, Willis (Kirk 63), Graham, Barrowman
Subs not used: Goodfellow, , Buchanan, Easton, Thomson, Young

CELTIC (4-4-2): Forster: Matthews, Rogne, Mulgrew, Ledley; Forrest, Brown, Wanyama (Izaguirre 79), Samaras; Stokes, Hooper (Ki 66)
Subs not used: Zaluska, K. Wilson, Cha, McCourt, Bangura


Dunfermline Athletic - Celtic 0:3 por FootballKing1892