jueves, 19 de septiembre de 2013

MILAN 2 - CELTIC 0

El resultado dista bastante de lo mostrado en cancha. Celtic salio a jugar mano a mano contra un Milan que mostró poco. Los goles de Zapata y Muntari llegaron sobre el final y ambos con componente de suerte.

Sabor amargo por la derrota, sabor dulce por lo mostrado. Me gustó mucho lo que mostró Adam Matthews con varios desbordes. La zaga también se mostró fuerte sobre todo Van Dijk. Samaras como siempre es un jugador con mucha entrega pero le faltó el golpe de suerte y si Chris Commons se hubiera animado a patear el el tiro libre sobre el área la situación podría ser otra.

Lennon mando un equipo fuerte en el mediocampo y con Stokes suelto arriba, tuvo un tiro libre que pegó en el travesaño. Sobre el final recién se vinieron los cambios, todos ofensivos con el ingreso de Pukki y Bicton y Boerrigter.

Forster demuestra porqué es citado por el seleccionado inglés, se mostró muy firme en la valla. Lamentamos el error accidental de Emilio Izaguirre, que había contenido bien, que ocasiono el primer gol de los italianos. También me quedo con la entrega del capitán Scott Brown.

Será contra el Barcelona en Parkhead donde nos mediremos denuevo por Champions League y nuestro momento de demostrar porqué estamos en el torneo.

AC MILAN (4-3-3): Abbiati; Zaccardo, Zapata, Mexes, Constant (Robinho 75); Muntari, de Jong, Nocerino; Matri (Poli 87), Birsa (Emanuelson 64), Balotelli
Subs not used: Amelia, Christante, Benedicic, Lotti

CELTIC (4-4-2): Forster; Lustig, Ambrose, Van Dijk, Izaguirre; Matthews (Boerrigter 75), Brown, Mulgrew (Biton 89), Commons (Pukki 77); Samaras, Stokes
Subs not used: Zaluska, Balde, Rogic, McGeouch

sábado, 14 de septiembre de 2013

HEARTS 1 - CELTIC 3

Celtic retomó su lucha por el tricampeonato de la SPL. Viajamos a Edinburgo para enfrentar al equipo de Hearts en su estadio el Tynecastle. El resultado muestra ambas caras de frente a este torneo, Hearts hundido en el fondo de la tabla y en una situacion economica comprometida. El Celtic con objetivos a corto, mediano y largo plazo vacunó. Goles de Commons, Stokes y del debutante finladés Pukki.

Anthony Stokes se consolida como hombre fuerte en la ofensiva con un gol y las dos otras situaciones. Intervino tanto en el penal como en la asistencia al joven finlandés. Se nota que estan entusiasmados con lo que se viene. Lennon tuvo que formar con un equipo algo alternativo por las bajas del zaguero francés Steven Mouyokolo ni con James Forrest.

Corresponde hacer un  par de mensiones, primero decir que la situacion del Hearts of Midlothian es complicada desde hace ya varios meses. Entraron en administracion (lo mismo que le paso al R*ngers) en agosto por un adeudo de unos 25 millones. Los jambos perdieron los 10 puntos que corresponde a los clubes que entrar en esa situacion. Los administradores han anunciado hace tiempo que el club esta en venta.

El miercoles a las 15.45 empieza un nuevo sueño europeo cuando visitemos al AC Milan en el primer partido de la fase de grupos. Los de Lennon vienen con viento en la camiseta y nosotros desde el sur del mundo nos sumamos.

HEARTS (4-1-4-1): MacDonald; McGowan, McKay, Wilson, McHattie; Robinson; King (Smith 66), Holt (Carrick 74), Hamill, Walker; Paterson
Subs not used: Ridgers, Tapping, McGhee, Nicholson, Oliver 

CELTIC (4-4-2): Forster; Lustig, Ambrose, Van Dijk, Izaguirre; Matthews (Samaras 43), Brown, Ledley (Mulgrew 65), Boerrigter; Commons (Pukki 73), Stokes
Subs not used: Zaluska, Balde, Rogic, Atajic