miércoles, 27 de noviembre de 2013

CELTIC 0 - MILAN 3

El partido comienza con los Bhoys parados en un 4-4-1-1, con Samaras como centro delantero y Commons como un enganche falso y segundo delantero. Con el pasar del partido se fueron moviendo las fichas y la formación céltica se mostró mucho más activa y con variantes, sobre todo con el trabajo de los mediocampistas: en este caso, Boerrigter y Forrest.


Empezamos teniendo buena posesión, aunque algo imprecisos en los pases. Samaras bien arriba, organizando el ataque, con lo que siempre es su trabajo de no solo atacar sino pivotear dando una mano metros más atrás.

Así, a los 8’ nos perdimos una increíble: de esas que en Champions no podes dejar pasar. Rebote tras un tiro de Ambrose y Kayal queda enganchado; Abbiati tirado en el suelo con todo un palo para definir, pero salva el colombiano Zapata, quien se iba a mostrar como figura de la zaga defensiva milanés.
Por el lado de Milán se resumía todo en dos jugadores: la dupla Kaká-Balotelli haciendo estragos arriba. Al menos para lo temprano del match.


A los 10’ ellos tuvieron un tiro libre algo lejano, que Emmanuelson se encargaría de tirar muy arriba, aunque la barrera dio córner. De ahí se desprendía la primera desgracia del encuentro. El segundo córner sucesivo lo encontró solo al astro brasilero, y Kaká sin saltar nos sentenciaba con un 0-1 que nos dolía de sobre manera. No era solo el gol y resultado, sino que empezamos a quedarnos fuera de Champions y en cuarto lugar con pocas chances de Euro League. Es
impresionante como saltó solo, casi en el área chica y sin marcas: casi imperdonable para un equipo escocés.

A los 17’ otra quedada celtica en la defensa y Balotelli casi nos liquida el partido: disparo arriba, muy arriba por suerte. Por nuestro lado, Boerrigter y Forrest se las ingeniaban aunque no teníamos una clara, y llegando a los 30 Abbiatti se seguía mostrando inseguro y Zapata se erigía como la figura del fono rojinegro.
Kaká seguía complicándonos, y por poco nos mete el segundo: disparo a media altura cerca del palo izquierdo de Forster.

Forrest y Commons por otro lado hicieron una buena combinación aunque el disparo se fue muy arriba. Pese a todo y las imprecisiones que empezábamos a mostrar, el partido era bien de una gran competencia y muy vertiginoso.
De hecho parecía que el partido quería estacionarse, pero Bonera tras (otra) quedada de Abbiatti, le saca un cabezazo de las narices a Sammy. Así, con un partido que no escatimaba en sacrificios nos íbamos al descanso, tras monótono ritmo. Celtic perdía peso.


El segundo tiempo arrancaba y era lo mismo, aunque por desgracia no teníamos el mismo peso arriba, y Montolivo, de primer tiempo impreciso la empezaba a tener más fácil, con Poli incluso yendo de lateral derecho en la defensa “tana”.


Pero por desgracia nuestro sueño de chances y Euro Liga se desperdiciaban cuando Zapata, ya convertido en una de las figuras, sentenciaba un 2-0 para los italianos. Luego de eso, sí, fue casi todo de Milán. Rescato el ida permanente de las zagas laterales célticas (Emilio una de nuestras mejores cartas), el constante trabajo del pibe Forrest, y el buen trabajo de Ledley cuando ingresó. De más nombrar al griego, aunque haya perdido peso y practicidad en segunda parte.

EL cambio de Commons por Stokes quería llevar al equipo un poco más arriba, pero el planteo seguía siendo el mismo: centros y ataques por los costados. Y nada.

Ya ancioso seguía viendo como el partido se moría y en los 70’, Balotelli, como no podía ser de otra manera, nos sentenciaba una noche triste con un 0-3 que nos despide de casi todo, ya que aún hay chances de Euro, peor la jornada será extremadamente difícil.

Por cierto y sin dejar de pasar esto, Celtic mostró una vez más que necesita un “armador” y un atacante de calidad. Ya no nos basta con Samaras, que al no llegarle pivotea, pero nos quedamos sin un 9 de peso. Brown siempre se tira más de mediocampista de contención pese a que con Mulgrew se entienden, pero tampoco es demasiado para estas alturas de Champions League.

Esperemos se replanteen estas cuestiones y veremos qué hacer en el siempre difícil Camp Nou.

¡HAIL HAIL!


CELTIC: Forster, Lustig, Ambrose, Van Dijk e Izaguirre; Forrest (Rogic, m.80), Kayal (Ledley, m.31), Mulgrew y Boerrigter; Commons (Stokes, m.65) y Samaras.
MILÁN: Abbiati; Abate (Nocerino, m.48), Zapata, Bonera, Emanuelson; Montolivo, De Jong, Poli; Kakà (Robinho, m.80), Birsa (Constant, m.72); y Balotelli GOLES: Kaká (13’), Zapata (49’) y Balotelli (59’).

sábado, 23 de noviembre de 2013

CELTIC 3 - ABERDEEN 1


Partido de idas y vueltas tuvimos hoy en Celtic Park. Lo importante fue que pudimos abrocharlo sobre el final del cotejo y nos mantenemos alejados de los perseguidores, aunque Inverness este año no quiere aflojar en su lucha.


Con gol de Commons  y empate del ex celta Niall McGinn nos fuimos al entretiempo. Hubo que esperar hasta el final para que el volante holandés Derek Boerrigter nos hiciera pasar adelante con su primer gol en la SPL. Enseguida después Commons marcaría el definitivo score ya sobre el pitido final.

Lustig volvio de su expedición en la repesca con su selección y jugo 74 minutos para luego ser sustituido por el juvenil Darnell Fisher.

CELTIC (4-4-2): Forster; Fisher (Lustig 73), Ambrose, van Dijk, Izaguirre; Commons, Brown, Ledley (Balde 79), Mulgrew; Samaras, Pukki (Boerrigter 63)
Subs not used: Zaluska, Biton, Rogic, Kayal 

ABERDEEN (4-4-2): Langfield; Shaughnessey, Anderson, Reynolds, Considine; Jack, Hector; Hayes (Wylde 72), Pawlett, McGinn; Zola (Magennis 72)
Subs not used: Weaver, Murray, Low, Vernon, Smith

domingo, 3 de noviembre de 2013

CELTIC 1 - DUNDEE UTD 1

Por suerte apareció Charlie, para al menos no quedar tan mal parados ante nuestra hinchada y rescatar un punto que suma de cara al (muy posible) campeonato.
El primer tiempo no fue nada del otro mundo, más bien aburrido. Los “oranges” empezaron metiendo riesgo a Forster con un disparo de Stuart Armstrong, y los Bhoys golpearon con jugadas peligrosas de Amido Baldé y Stokes.


LA segunda mitad no presentó demasiadas modificaciones en cuanto a la vertiginalidad del encuentro, e incluso Graham erró un cabezazo muy cerca, lo que hubiera sido la segura victoria del United.
Los visitantes hace más de 30 años que no le ganan a Celtic den esta condición, y por otro lado, Celtic iguala la racha de partidos invictos en casa del 2011.
Por nuestro lado seguíamos errados: Stokes en una volea que se fue alto y en un cabezazo a centro de Mulgrew no podía empatar el partido. Destacar también que entre semana el Irlandés extendió su contrato por tres años.

La hinchada céltica respiró cuando Graham erró esa oportunidad y lo mejor estaba por venir…

Celtic Park es maravillosos, y sabemos que los Hoops no se dan por vencidos: así fue como tras centro de Izaguirre, Mulgrew metió un buen cabezazo con dos minutos de descuento jugandosé, y honor salvado.

CELTIC (4-4-2): Forster; Fisher (Lustig 46), Ambrose, van Dijk, Izaguirre; Forrest, Brown, Ledley (Boerrigter 72), Mulgrew; Stokes, Balde (Pukki 61)
Subs not used: Zaluska, Kayal, Biton, Rogic  

DUNDEE UNITED (4-2-3-1): Cierzniak; Wilson, Souttar, Gunning, Robertson; Gomis (Paton 65), Rankin; Mackay-Steven (Dow 87), Armstrong, Ciftci; Graham (Goodwillie 80)
Subs not used: McCallum, Dillon, Butcher, Gauld