lunes, 16 de diciembre de 2013

CELTIC 1 - HIBERNIAN 0

El finlandés Teemu Pukki fue el gran heroe de la jornada de ayer. Viento, lluvia: un clima tan feo como el partido que presenciamos ayer en Celtic Park, con un Celtic ya campeón de una liga aburrida, que esperemos el próximo año con refuerzos y buen trabajo la ganemos facilmente, pero también con esta nosperfilemos a una buena campaña en Champions o llegado el caso, Euroliga.


Respecto al último partido entre semana por UCL (resumen que ya subiremos mañana mismo, pidiendo disculpas) Neill realizó tres cambios: por un lado Izaguirre que volvía de una suspensión, Stokes por Samaras que quedó en el banco, y Commons por Boerrigter que sufrió una lesión en el muslo.

El arquero de lso Hibs estaba más que tranquilo ya que nos costaba crear juego y dar pases seguidos, sumado a un horror llegar al arco rival. Allá por los 20' recién nos acomodamos en mitad de cancha y empezamos a movernos un poco mejor.

Tuvimos una de Commons que tras ganar la espalda de la defensa recibió un centro de Lustig; pero nada: apenas un preludio.

Antes de la media hora, como daba a entender, Brown abrió juego para Ledly, quien viéndolo al fines en buena posición no dudo: locura en Celtic park: 1-0. Pukki solo tuvo que definir bien, ya que no estaba a gran distancia sobre el flanco izquierdo.

De manera seguida tanto Stokes como el joven Biton tuvieron unas oportunidades que deseaban darnos el doblete, pasada la media hora y a 5' del descanso, pero ambos sacrificios fueron algo torpes por el lado del juvenil, y pasando no muy cerca de parte del irlandés. 

Entrada la segunda mitad, ellos tuvieron una jugada sin mucho riesgo, que uno de sus delanteros, Danny Handling, quizo convertir en gol, pero Forster solo miraba como se iba la pelota por un costado... Luego Stokes, antes de la hora de partido quizo capitalizar una pelota perdida, pero entre el arquero Williams y la defensa Hibs rechazaban desde el fondo.

Luego lo que relataba en el principio: ni Celtic lastimaba demasiado (de hecho Williams estaba muy tranquilo), ni los Hibs, aún en juego, se animaron demasiado. Final de un partido malo e intrascendente sin ninguna incidencia a destacar. HAIL HAIL!

CELTIC (4-4-2): CELTIC: Forster; Lustig (Matthews 73), Ambrose, van Dijk, Izaguirre; Brown, Biton, Ledley, Commons; Pukki (Samaras 58), Stokes
Subs not used: Zaluska, Fisher, Atajic, Henderson, Balde

HIBERNIAN (4-4-2): Williams; Forster, Nelson, Hanlon, McGivern; Cairney (Zoubir 68), Robertson, Craig, Stevenson (Thomson 85); Collins, Handling (Cummings 64)
Subs not used: Murdoch, Tudor Jones, Maybury, Caldwell

domingo, 8 de diciembre de 2013

MOTHERWELL 0 - CELTIC 5


Y asi es señores! Goleada a domicilio sobre Motherwell por 5-0 y 14 partidos invictos en Liga. El tema era ver si se repetía el rendimiento versus Hearts, y si: los muchachos estuvieron a la altura.

El dominio céltico fue desde temprano, pero Commons recién marco faltando un para de minutos para el descanso, apra que luego, a ratito de comenzado el segundo, el nigeriano Ambrose (rival de Argentina en la Copa Mundial) ponga el 2-0 que nos permitía liquidar ya el partido viendo como venia la cosa.

Las triangulaciones comenzadas desde mediocampo en los pies de Brown daban resultado, y Commons anoto su buen doblete en el 75', para poca sorpresa del equipo naranja, que viene teniendo malas actuaciones y errados al gol. Mal de peores, Stokes nos daba la cuarta alegría frente a un Motherwell apático, con pocas respuestas, casi nada. A esa altura el Celtic tocaba hacia los costados y administraba energía, algo lógico en un equipo con algo de "cabeza".

En cuanto a la formación, Lennon puso en cancha un 3-5-2,. dandole mas juego al joven finlandes Pukki, y aprovechando la exigencia de la hinchada verdiblanca para ver al sueco Atajic en cancha. De hecho fue Atajic quien corono la hermosa goleada por 5-0 faltando un minuto para el cierre.  Teniendo en cuenta el esquema de Lenny, Emilio se lanzaba mas hacia el fondo y sus centros eran un peligro para la defensa loca. Mismo juego aunque ya conocido el de Lustig, quien parece entenderse con su compatriota, Atajic.

Sumado a esto, Ledley, Mulgrew (jugador del partido por su recuperación, ofensiva y distribución de juego) y Stotokes -ya mencionado- han tenido buen rendimiento, aunque como leerán, mis análisis del partido carecen de color cuando un rival es tan fácilmente doblegado. También hay que tener en cuenta el buen trabajo del pibe Boerrigter, fiel a su escuela de Ajax.

Los mantenemos con previa por Champions para cerrar bien el año (esperemos!) contra Barcelona en Camp Nou, estadio mas que difícil.

¡¡HAIL HAIL!!

CELTIC (4-4-2) Forster; Lustig, Ambrose, Van DIjk, Izaguirre; Brown (Henderson 84), Mulgrew, Ledley, Commons (Atajic 79); Pukki (Boerrigter 79), Stokes
Not Used: Zaluska, Fisher, Balde, Johnstone

MOTHERWELL (3-5-2) Nielson; Hutchinson, McManus, Kerr (Cummins 10); Ramsden, Lasley, Carswell, Vigurs, Hammell; Sutton, Moore (Anier 60)
Not Used: Stewart, McFadden, Lawson, Murray, Ainsworth

MOTHERWELL…0

CELTIC…5
Commons 43, 75 Ambrose 54, Stokes 77, Atajic 89