CSC


Montevideo Celtic Group fue el nombre en que se fundó nuestro CSC (celtic supporter club) a mediados del año 2008 influidos por la cultura irlandesa, su música y folclore. El fútbol apareció después pero no con menor intensidad. Las características del juego del celtic, sus planteles internacionales y su estirpe mundialista son los ingredientes deportivos de esta pasión, pero no los únicos. El celtic es mucho mas que fútbol y su parcialidad lo demuestra partido a partido. El origen inmigrante y el rechazo que esta condición le supuso por parte de la sociedad británica desde siempre configuraron en este pueblo un sentimiento de tolerancia y respeto a todas las naciones y culturas del mundo. Este es el rasgo característico de este club, que inmerso en un continente repleto de racistas y xenofobos, optó desde siempre por la unión y el respeto mutuo. En el celtic siempre jugaron hombres de todos los pueblos del mundo y es un echo que enriquece al deporte y a la cultura del fútbol. Y que le a generado una gran rivalidad con los Imperialistas Británicos.
Acá en Uruguay existe muy buen fútbol y los integrantes de este grupo tenemos nuestros gustos particulares a nivel nacional, pero es el sentir verdiblanco el que nos une y nos entretiene cada vez que la podemos ver (aunque el internet no se a portado bien con nosotros). Ademas cabe aclarar que algunos miembros de nuestro grupo no son uruguayos, tenemos amigos de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y latinoamerica entera y el mundo. Nuestro proyecto consiste en difundir nuestro equipo en latinoamerica y a los jugadores latinoamericanos que actualmente juegan en el celtic.

La creación de este blog nos permite interactuar con gente de todo el mundo, aprender y compartir experiencias tanto de la vida cotidiana, del fútbol como de política e historia.
Como ultimo detalle cabe aclarar el caracter ideologico del grupo, sin mas particularidad que nuestra firme condición antifascista y antiracista, al igual que antisectaria, no defendemos postura religiosa alguna y toleramos todos las creencias que respeten la libertad de conciencia.

Pedro Campbell CSC forma parte de organizaciones internacionales de hinchas como es la North American Federation of Celtic Supporters Clubs (NAFCSC) y The Celtic Network (TCN). Ademas es reconocido por numerosos Celtic Supporters Clubs de Escocia, Irlanda y el resto del mundo.


Pedro Campbell el rebelde irlandes, el pirata oriental.


Pedro Campbell merece nuestro reconocimiento como rebelde y como hombre del mundo, llegado desde Irlanda enmarañado en el ejercito británico descubrio la libertad en estas tierras y se abrazo a esta bandera con su propia vida. Simboliza esos valores que como uruguayos o sudamericanos podemos ver y valorar de los irlandeses. Tanto ellos como nosotros hemos sido históricamente pueblos oprimidos y a través de la historia se puede dar lugar a interpretaciones similares de este mal, y como un rebelde de otras tierras encontro en estas las mismas injusticias y atrocidades que en su Irlanda. Pedro Campbell no es un heroe, fue un hombre comun que gustaba de la buena vida lejos del trabajo formal y la diciplina. Gran bebedor y mejor peleador su vida se asemeja a la de un bandido de película, sin maldad ni codicia. Su vida es prueba de ello, ya que se sabe que siempre vivió lejos de la opulencia y que se adapto rapidamente a la forma de vida del hombre de campo trabajador e indisciplinado de estas tierras. Merece nuestro orgullo como oriental que fue y refuerza nuestro ideal de solidaridad internacional, donde todos los hombre justos estamos inmersos en una lucha contra aquellos que nos quieren dominar. NO PASARÁN! TIOCFAIDH ÁR LÁ

"Until the last Rebel"

Pedro Campbell CSC - Montevideo Celtic Group