viernes, 24 de septiembre de 2010

NUESTRO FUNDADOR

Hermano Walfrid (18 de mayo, 1840 - 17 de abril, 1915) es el nombre religioso de Andrew Kerins, Irlandés Hermano Marista y fundador del Céltic.

Walfrid hijo de Juan Kerins y Elizabeth Flynn, nació en Ballymote, una aldea en el sur del Condado de Sligo en el noroeste de Irlanda. Él estudió la enseñanza religiosa Marista y en 1864 se unió a los hermanos Maristas. Él llegó a Escocia en 1870 y enseñando en el St. Marys School y Sagrado Corazón, debido a su destacada labor fue designado director en 1874.

En 1887, fundó el "Céltic Football Club" como medio para obtener fondos para los pobres y marginados de ls barrios del este de Glasgow. En 1893 Walfrid fue enviado por su orden religiosa al extremo del este de Londres. Aquí él continuó su trabajo, organizando los partidos de fútbol para los niños descalzos en los districtos de Verde de Bethnal y Arco. La caridad establecida por Walfrid fue nombrada La tabla de cena de los niños pobres.

Falleció quemado el 17 de abril, 1915, dejando a un hermano que sobrevive, Bernard, en Cloghboley, condado de Sligo. Su tumba se encuentra en el Cementerio de St. Michael en Dumfries.

Go Celtic!! Go The Pope!! Hail! Hail!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.