Hoy llega el equipo suizo de Sion FC a Glasgow para encarar el partido del jueves, a las 16.05 del Rio de la Plata, por la ultima fase clasificatoria (Play Off Round) de la Europa League. La mala noticia en la previa es que Gary Hooper no podrá estar, al menos, para el primer partido de esta etapa ida y vuelta. Los posibles relevos son Maloney y Samaras, ambos bastante relegados por Lennon en cuanto a la conformación del once. Hooper se suma a la lista de lesionados encabezada en gravedad por el lateral izquierdo hondureño Emilio Izaguirre, del que se esperan varios meses de recuperación, y el centrocampista Beram Kayal que podría estar listo para el partido de vuelta en Suiza según afirman fuentes escocesas.
Por otro lado el plantel se siente muy unido y todos resaltan el gran conocimiento que tienen de su juego por llevar un año de trabajo en conjunto. En ese sentido el joven volante James Forrest, ascendido por el propio Lennon hace ya casi un año, dijo lo siguiente a la prensa local "Tal vez el inicio de la temporada pasada fue un poco pronto, elequipo está junto desde hace un año y todos nos sentimos que estamos listos para jugar a nivel de Europa", dijo. "Todo el mundo sabe de juegos de los demás, y eso va a beneficiar al equipo.Espero que podamos hacerlo bien este año". Haciendo mención de la decepcionante eliminacion del equipo de ambos torneos el año pasado cuando perdimos con Braga por la Champions y con Ultrech por la Europa League.
El rival no parece presentar una gran dificultad en lo previo, el Celtic viene de ganar todos los partidos de la liga local y el equipo parece estar maduro. Eso si, sin grandes personalidades, con un equipo joven pero interesante el equipo verde espera con ansiedad este debut internacional. A diferencia de las copas de hace 8 o 10 años, con estrellas de nivel mundial, el Celtic hoy día se mueve con un presupuesto mucho mas bajo. Forma parte del interés de la directiva, en palabras del jefe del ejecutivo Peter Lawwell, de volver a pisar fuerte en Europa para mejorar las finanzas y por tanto el nivel competitivo de un club que hace no mucho pisaba fuerte en todo el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.