lunes, 22 de noviembre de 2010

TENSIÓN EN LA HINCHADA


En las ultimas semanas se ha presentado bastante agitado el ambiente en la ciudad de Glasgow con acusaciones de un lado y del otro. Esta dicotomia se da básicamente entre la juventud organizada del celtic, los amigos de la Green Brigade y la prensa pro-británica, en lo que se podría describir como una charla de sordos, ya que los primeros se manifiestan en las tribunas (siempre pacíficamente) y los otros responden en los medios y agitando aun mas el ambiente caldeado. Los jóvenes de la Birgada solo exigen su derecho a autodenominarse republicanos sin ser perseguidos por este motivo. La sociedad fraccionada de Glasgow no acepta ni integra las ideologías de este tipo y la prensa, la policía y la política en general (política de gobierno y dentro de los clubes, inclusive el celtic) los persigue. Ante la noticia de esta semana de que John Reid se quedaría en el cargo de presidente del club verdiblanco el ambiente se volvió a agitar, esto sumado a la controversia de la Poppy que anteriormente relatamos. Detenciones arbitrarias y censura de carteles se dieron en el ultimo partido en casa frente al Dundee Utd, varias son las denuncias en este sentido.
La prensa conservadora (parecería ser la única) dispara contra los jóvenes en lo que ya se ha visto en todo el mundo, la eterna dicotomia rebeldía-conservadurismo, que encierra un problema mas profundo y que preocupa mas, el derecho a la libre expresión y organización.

Lo mas triste de todo es el colaboracionismo por parte de Reid con la policía en la persecución de estos jóvenes tratados como marginales y criminales, nada mas distante de ello.

LA CAUSA DE LOS JUSTOS NUNCA SERA SILENCIADA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.