sábado, 14 de julio de 2012

RANGERS IRÁ A LA THIRD DIVISION

Luego de la votación afirmativa de 25 de los 30 miembros de la SFA se declaro que el nuevo Rangers deberá recomenzar su carrera en la ultima división del fútbol profesional escoces, situación que ya han vivido otros clubes como Gretna y el Livinstong. A pesar de la casi unánime decisión de no privilegiar aspectos económicos ni culturales acerca de tal decisión las presiones desde la cúpula de la SFA y la SPL siguen tratando de evitar el posible desastre económico para sus bolsillos.

Tales son los casos de Neil Doncaster, presidente de la SPL, y de Stewart Regan, director general de la SFA. Ambos dirigentes han metido toda la presión posible para salvar al club lealista de una larga y posiblemente dura carrera de regreso al circulo de privilegio, tanto nacional como continental. Han amenazado club por club y también tiraron la posibilidad de crear una segunda SPL paralela a la actual, lo cual no solo roza con la moralidad deportiva sino con la demencia absoluta.

Resulta sorprendente los esfuerzos totalmente imparciales de parte de altos dirigentes supuestamente neutrales que pretenden hacer diferencias con el nuevo conjunto azul. Pero también resulta admirable la fuerza que los demas equipos ofrecen a tal chantaje. Desde acá deseamos que la justicia deportiva venza sobre el sucio negocio que no solo empañara la reputación interna del fútbol escoces sino que también lo hara de forma permanente en el resto del continente.