jueves, 26 de mayo de 2011

ENTREVISTA A EMILIO

¿Cómo calificas tu buen momento en el Celtic donde tuviste una temporada de ensueño en Escocia?
Es una bendición de Dios, hice una buena temporada en el Celtic, la clave es que fui con mucha humildad y Dios me está premiando al ser considerado uno de los mejores del fútbol de Escocia. Sé que vienen cosas mejores aún.

¿Qué conocimiento tienes acerca de tu posible traspaso a la Liga Premier Inglesa, ya que se habla que Liverpool y Manchester United podrían ser tu destino?
No sé nada de eso, no puedo decir nada porque eso lo está manejando mi representante y la directiva del Celtic, me debo cien por ciento al Celtic y esa es mi realidad hoy.

¿El hecho que se te mencione como posible refuerzos de estos dos grandes equipos ingleses, es un orgullo?
Sí, es un orgullo, pero mientras este en el Celtic me entregaré cien por ciento a la causa del equipo. Es una buena oportunidad jugar en la Liga Premier Inglesa, pero hay que ir paso a paso, trabajar fuerte día a día y esperando que sí se pueda concretizar mi traspaso a Inglaterra.

¿Cómo ha sido tu adaptación al fútbol escocés, te costó tomar el ritmo de una liga tan competitiva como la escocesa?
Ha sido un trabajo arduo, nadie me ha regalado nada, siento que la clave del éxito ha sido trabajar con humildad y tener deseos de sobresalir. Espero seguir cosechando muchos éxitos más para bien de mi país.

¿La barrera del idioma lo vas superando?
Ese no es ningún problema, eso no tiene nada que ver, uno se dedica a trabajar y punto. Poco a poco uno va aprendiendo el idioma inglés, pero es más importante trabajar duro día a día y consolidarse en su equipo. El idioma no es importan te.

¿Es cierto que el entrenador de Manchester Sir Alex Ferguson busca una oportunidad para observarte de cerca, ya que está interesado en ti para llevarte al Manchester United?
Como dije antes, yo no sé nada de eso. Mi traspaso a otro club depende de mi representante y la gente del Celtic. Yo estoy en el Celtic y para mi equipo lo doy todo. Lo que se diga que tengo opciones de ir a determinado club es especulación mientras no se concrete.

¿Cómo tomas el galardón de ser el mejor jugador del año en Escocia?
Es una bendición de Dios, todo es fruto del esfuerzo y la humildad que pongo cuando estoy en el campo, espero que este año sea de más éxito, porque quiero seguir cosechando más triunfos. Ganamos el torneo de Copa con el Celtic, lamentablemente no pudimos obtener la liga, pero estoy feliz por todo lo que he hecho en Escocia.

¿En los portales ingleses te vinculan cerca del Liverpool?

No me doy cuenta de eso, sinceramente de eso no me entero y yo estoy pensando más en la selección nacional, en hacer un buen papel en la Copa Oro, si se da eso de ir a Inglaterra sería bueno, pero no me obsesiono por eso.

¿Cuándo te incorporas a la selección nacional?

En estos días me incorporaré, voy a hablar con el profesor Luis Fernando Suárez para finiquitar mi incorporación a la selección nacional y buscar hacer una buena Copa Oro, estar en la selección es algo lindo y trataré de hacer lo mejor en este torneo importante.

¿Honduras está para ganar la Copa Oro?
Claro que sí, ya es tiempo que demos ese salto, se lleva un buen equipo y ya es hora que compitamos por el primer lugar, hay que dar lo mejor de nosotros y hay que darle una nueva alegría a la afición hondureña, después de la clasificación al mundial. Todo está en creer en nosotros mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.