domingo, 8 de diciembre de 2013

MOTHERWELL 0 - CELTIC 5


Y asi es señores! Goleada a domicilio sobre Motherwell por 5-0 y 14 partidos invictos en Liga. El tema era ver si se repetía el rendimiento versus Hearts, y si: los muchachos estuvieron a la altura.

El dominio céltico fue desde temprano, pero Commons recién marco faltando un para de minutos para el descanso, apra que luego, a ratito de comenzado el segundo, el nigeriano Ambrose (rival de Argentina en la Copa Mundial) ponga el 2-0 que nos permitía liquidar ya el partido viendo como venia la cosa.

Las triangulaciones comenzadas desde mediocampo en los pies de Brown daban resultado, y Commons anoto su buen doblete en el 75', para poca sorpresa del equipo naranja, que viene teniendo malas actuaciones y errados al gol. Mal de peores, Stokes nos daba la cuarta alegría frente a un Motherwell apático, con pocas respuestas, casi nada. A esa altura el Celtic tocaba hacia los costados y administraba energía, algo lógico en un equipo con algo de "cabeza".

En cuanto a la formación, Lennon puso en cancha un 3-5-2,. dandole mas juego al joven finlandes Pukki, y aprovechando la exigencia de la hinchada verdiblanca para ver al sueco Atajic en cancha. De hecho fue Atajic quien corono la hermosa goleada por 5-0 faltando un minuto para el cierre.  Teniendo en cuenta el esquema de Lenny, Emilio se lanzaba mas hacia el fondo y sus centros eran un peligro para la defensa loca. Mismo juego aunque ya conocido el de Lustig, quien parece entenderse con su compatriota, Atajic.

Sumado a esto, Ledley, Mulgrew (jugador del partido por su recuperación, ofensiva y distribución de juego) y Stotokes -ya mencionado- han tenido buen rendimiento, aunque como leerán, mis análisis del partido carecen de color cuando un rival es tan fácilmente doblegado. También hay que tener en cuenta el buen trabajo del pibe Boerrigter, fiel a su escuela de Ajax.

Los mantenemos con previa por Champions para cerrar bien el año (esperemos!) contra Barcelona en Camp Nou, estadio mas que difícil.

¡¡HAIL HAIL!!

CELTIC (4-4-2) Forster; Lustig, Ambrose, Van DIjk, Izaguirre; Brown (Henderson 84), Mulgrew, Ledley, Commons (Atajic 79); Pukki (Boerrigter 79), Stokes
Not Used: Zaluska, Fisher, Balde, Johnstone

MOTHERWELL (3-5-2) Nielson; Hutchinson, McManus, Kerr (Cummins 10); Ramsden, Lasley, Carswell, Vigurs, Hammell; Sutton, Moore (Anier 60)
Not Used: Stewart, McFadden, Lawson, Murray, Ainsworth

MOTHERWELL…0

CELTIC…5
Commons 43, 75 Ambrose 54, Stokes 77, Atajic 89

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.