Hace algunos días informábamos sobre la acusación hecha desde la Strathclyde Police de Glasgow contra un grupo de hinchas del Celtic. Al parecer un oficial o un grupo de ellos habrían escuchado cánticos alusivos al Ejercito Republicano Irlandés (I.R.A. por sus siglas en ingles) en los partidos frente a Hibernian y frente a Rennes, por la SPL y la Europa League respectivamente.
Los dias sucesivos a las denuncias elevadas por la policía al órgano rector del fútbol escoces, la Scottish Football Association, se tiñeron de duros ataques periodisticos a este sector de la parcialidad con titulares criminalizadores y declaraciones policiales vergonzosas que hacian referencia a la condición de republicanos irlandeses y marxistas de este grupo y llamando a "destruirlos".
Con los dias las aguas se fueron calmando, al menos desde la prensa, e incluso hubo declaraciones desde la policia desmintiendo que esas declaraciones hallan sido ciertas o al menos negando su condicion de declaracion oficial del cuerpo. Recordemos que desde hace algún tiempo se vive un clima especial de enfrentamiento entre los hinchas organizados (F.A.C.) y el gobierno porque este quiere implantar un nuevo reglamento mas severo con los hinchas y que da mayores potestades represivas al ya duro entramado policial de la ciudad de Glasgow.
La SFA expreso que no encontraba falta alguna a la reglamentación de la Premier League por lo que se absolvio al Club dando la razón a la junta directiva. En cambio hoy la UEFA anuncio su sentencia en la que culpa de cantos ilicitos por su contenido político y violento con una multa que haciende a los 15.000 dolares. Resulta sorprendente como la UEFA la que nuclea tantos equipos politizado ataque de esta manera al Club de Glasgow por un hecho aislado que la misma SFA considera marginal.
Les dejo un video que muestra la Green Brigade y la atmósfera vivida en el ultimo partido frente al Hearts al cual vencimos 1 a 0 con agonico gol de Wanyama y tremenda tapada de penal por Forster.
Les dejo un video que muestra la Green Brigade y la atmósfera vivida en el ultimo partido frente al Hearts al cual vencimos 1 a 0 con agonico gol de Wanyama y tremenda tapada de penal por Forster.