sábado, 6 de abril de 2013

CELTIC 3 - HIBERNIAN 0

Alegremente nos encaminamos hacia el segundo título de manera consecutiva, tras recuperar la memoria del buen juego, así los de la capital escocesa sean un equipo muy irregular. Los héroes de hoy fueron Commons (cuando no) con un doblete, y Lustig, liquidando el partido con su gol a la hora de juego. Son quince puntos  de ventaja los que llevamos sobre Motherwell y todo parecería desencadenar en lo que es nada más y nada menos, que la preciada obtención del título.

Commons tubo la primera clara a los 16', antes de que nosotros pasemos por una situación complicada de parte de ellos a 'manos' de Griffiths. Luego de eso, la combinación Hooper-Commons fue fatal: el escoces recibe sobre la izquierda el pase de Gary y adentro: 1-0!

Luego de eso tuvimos un par más: en los pies de Mulgrew, un tiro sobre la izquierda bloqueado por un defensa, y una de Hooper tras pase de Stokes, pero mansa: a las mannos de Williams.

Así se fue el primer tiempo, con el Celtic controlando y tranquilo en la última linea. Y así empezó el segundo tiempo, y como la lógica del fútbol triunfa la mayoría de las veces, llegó la segunda anotación a los 52': pase largo de Wanyama para Lustig sobre la izquierda, casi al corner (veamos ya acá, lo influyente que fue el sueco en el partido) para que así Commons, recibiendo el centro bajo, deje una marca atrás y castigue de zurda a Williams: 2-0!

Así siguió el encuentro y Commons hubiese podido marcar un triplete luego de una jugada de Hooper que dejó bastante expuesto al arquero rival, pero Commons se 'enredo' con la pelota y no pasó nada. Pero ya en el 61', tras centro de Ledley, Lustig anota, pese a la 'polémica' que los Hibs quisieron reclamar al arbitro, ya que decían éste utilizó su mano para anotar. Y parece así fue. Obvio que no nos interesará, je je.

Luego de eso vino un remate de Wanyama, tras pase (buen movimiento) de Ambrose, que tras desviarse en un defensa se fue al lado del palo.

Despues nada, solo el final. Y ahora sí, guste a quien no, respetando, amando, pero tambien soñando y exijiendo un poco, hastra donde más se pueda, esperemos que luego de la obtención del título vengan los refuerzos. Buenos refuerzos para hacer notar nuestro nombre a nivel europeo. Los torneos domésticos son débiles y es hora de empezar a buscarle la vuelta respecto a nuestra plantilla y recursos para sostener la misma.

BUEN SABADO DE BIRRAS, GENTE! ¡HAIL HAIL!

CELTIC: Forster; WIlson, Ambrose, Lustig (Samaras 69') e Izaguirre; Ledley, Wanyama, Mulgrew y Commons (Rogic 78'), Stokes y Hooper (McCourt 84')

Hibernian: Williams; Clancy, McGivern, Hanlon, McPake, Deegan (Stevenson 74'); Claros, Whoterspoon (Cairney 59'), Harris, Thompson (Robertson 64') y Griffiths.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.