miércoles, 28 de agosto de 2013

CELTIC 3 - SHAKTHER 0

Soñar no cuesta nada, ¿pero que se vuelva realidad cuanto cuesta? Los Bhoys demostraron hoy en Glasgow que Neil Lennon es un motivador nato y que quedar afuera por un par de hechos infortunados en Kazajistan no era justo para este grupo que crece y crece.

El partido de hoy fue la viva imagen de la rebeldía, de la entrega y el amor a nuestra camiseta. Los de Glasgow salieron a la cancha a comerse a los visitantes. Once energúmenos que durante el primer tiempo bombardearon, sin suerte hasta el ultimo minuto, el arco de un arquero que resistió lo que pudo. El Celtic jugo bien y pegó un montón, cosa que nos deleita como amantes del fútbol rustico.

Formamos con un XI que se va consolidando luego de las bajas de la temporada pasada. Samaras se consolida como el referente en el ataque y en el equipo todo, es el corazón. Chris Commons toma las riendas como el hombre de la técnica, el centrocampista de avanzada que tiene ese pie de oro que nos dio el gol de la ilusión cuando el primer tiempo moría.

James Forrest es un joven que vale un montón, es potente y rápido, fuerte, también le pegaron porque sabían que por ahí venia la explosión. No pudieron con el, hizo el gol de la hazaña en el minuto 90+. Otros que me gustaría remarcar son Scott Brown, como siempre, imponente en su entrega y empuje. Forster no estuvo tan lucido hoy, los kazajos tuvieron un par de situaciones que por gracia divina no terminaron en catástrofe.

Anthony Stokes jugo muy bien, corrió como loco, desbordó y genero el gol del pasaje a la fase de grupos. Me gusta como se consolida, ante la ida de Hooper es necesario que la delantera se ilumine y continué con el trabajo goleador que venían teniendo.

Charlie Mulgrew crecía por la banda, repartía y defendía estoicamente, igual que el nigeriano Amborose, que me gusto mucho a pesar de una o dos situaciones adversas. Matthews, Ledley y Lustig prolijos. El banco se movió recién sobre el final con el debut del volante holandés Derk Boerrigter proveniente del Ajax y sobre el cual recae una gran expectativa. También ingresó Van Dijk para evitar que nos hicieran el gol sobre el final.

Un partido de sueños, un resultado que promete, un equipo rebelde y una afición que llenó el Celtic Park. El sorteo de los grupos se realizará mañana en Monaco y la fase comenzará a mitad de setiembre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.