martes, 20 de marzo de 2012

DOMINGO DE GUERRA

Mjablly, Larsson y Moravick celebran el 1 a 0
El próximo domingo será seguramente unos de esos días que no pasan desapercibidos en a temporada. Un encendido Ibrox Park soltara toda su rabia contra nuestro equipo intentando defender su ultimo pedazo de orgullo pisoteado por la propia indolencia de su clase dirigente. Un Celtic golpeado por su ultima derrota, que sorprendido por el juego de un Kilmarnock aceitado, echa un manto de duda sobre el desempeño en lo que será el tercer derby de la temporada y mas que una revancha.

Seguramente será un partido duro que invita a todos a levantarnos un poco mas temprano el domingo, buena escusa para evitar una larga noche de sábado, que promete desde ya la máxima entrega de todos los jugadores en el campo, porque como todos sabemos el Derby de Glasgow es mucho mas que fútbol. Los huns pasan por un momento muy complicado y no seria la primera vez que vuelcan su descontento contra lo que significa el Celtic para ellos.

El sábado se moverá la primera ficha de este tablero de ajedrez que tendrá como resultado un campeón, el Celtic Football Club. De perder o empatar el equipo del ex Rangers Stuart McCall, el Motherwell, con el equipo recientemente campeón de la Scottish League Cup, el Kilmarnock, Celtic podrá coronarse oficialmente campeón de la SPL 2011/12 si vence a su tradicional rival competando la destruccion de sus animos. Esto podria ocasionar graves incidentes tanto dentro como fuera del estadio en lo que seguro despertara ánimos demasiado encontrados en una ciudad de 500.000 habitantes.

En caso de que Motherwell gané o nosotros no lo hagamos no pasara de una o dos fechas mas para levantar la copa. Recordemos que el Celtic está 21 puntos arriba de sus perseguidores lo que hace muy difícil suponer que puedan conseguir tantas victorias y nosotros tantas derrotas a 9 fechas del final.

A las 13.00hs de Glasgow, osea las 10 de la mañana en Montevideo y Buenos Aires los Bhoys de Neil Lennon saltaran a la cancha como antiguos guerreros fenians en busca de liquidar de una vez y para siempre los tres años de angustiante sequía el la SPL.
Larsson 50 goles

Les dejo un video muy estimulante para estos dias. El 0 - 3 en Ibrox el 29 de abril del 2001 con jugadores en cancha como Henrik Larsson, quien convirtiera su 50º gol en esa temporada, Lubo Moravick, autor de dos de los goles del Celtic. Tambien estuvo Neil Lennon y Johan Mjablly, actuales tecnico y ayudante, Paul Lambert y Jackie McNamara, idolos consagrados del Club. Incluso tuvo minutos el joven Shaun Maloney.