El destino quiso que el golpe final de este torneo no sea dado frente a las narices de los parciales del Rangers en lo que fue un controvertido partido. La realidad es que tuvimos que afrontar un tajante 3 a 0 con nueve jugadores debido a las expulsiones. Hasta el mismo Neil Lennon, quien esta en a mira de todos los jueces de la SFA por su critica al juez Collum, fue también expulsado de la zona técnica.
Lennon como dijimos se vio obligado a efectuar un par de cambios con respecto al ultimo partido frente a los Killies. Obligado por lesiones formó a Ki, Cha y Samaras desde el principio. Hooper no ingreso aunque estuvo en el banquillo. Seguramente esté a disposición para el partido frente a St Johnstone pero eso es otra historia.
El primer tiempo se destacó por el gol tempranero de Sone Aluko y la subsiguiente expulsión del lateral derecho Cha Du Ri. Por mas que el Celtic tuvo sus intensiones de igualarlo cuando Samaras tomo el balón e hizo lo que mejor le sale, correr como una bestia contra el área rival, logró pasar a un par de zagueros y disparo a las manos de Alan McGregor.
Sin Cha en la defensa Lennon opto por reducir la ofensiva al sacar a Anthony Stokes para poner al hondureño Emilio Izaguirre en el lateral izquierdo y moviendo a Matthews para su natural lateral derecho. Para el segundo tiempo el equipo ya estaba disminuido en ofensiva y pronto veria otra tarjeta roja, esta contra el center half Victor Wanyama.
Para ese momento solo alguna llegada esporádica del pie del capitán Scott Brown pudo dar una luz de ilusión de empatar el match. Fraser Forster debió de actuar en mas de una oportunidad tapando cañonazos hasta que Andy Littel, quien había entrado a sustituir a Aluko, traspasó la red de Fraser dando un nuevo golpe a la compleja situación celtica. Cinco minutos mas tarde Lee Wallace convertiría el triplete letal.
Scott Brown |
Sobre el final del partido se concentro toda la emoción luego de que Commons ingresara por Ki dando mas vértigo al ataque ya complicado de los Bhoys. Celtic se armó de orgullo y con nueve jugadores logró dar un manto de ilusión con el gol de penal de Scott Brown, un aguerrido capitan que en estos momentos muestra lo mejor de si, mas el gol de Thomas Rogne sobre el pitido final maquillando asi un poco lo que fue una mala jornada.
Por estas horas llueven las criticas sobre las expulsiones y que hubiera sido del partido si hubiéramos terminado al menos con diez hombres en cancha. De todas formas eso forma parte del folclore de perder o ganar un derby de las características de este. Por el momento no estoy enterado de disturbios en la zona del partido ni en ningún otra pero es obvio que los Huns saldrán a festejar su pequeña gran victoria.
El domingo que viene recibimos a St Johnstone y la idea es la misma, pretender alzar la copa y terminar de una vez y para siempre con esta virulenta edicion de la SPL. Motherwell y Rangers se verán las caras y si no suman de a tres la mesa se servirá nuevamente para que podamos ser campeones anticipados frente a nuestro publico.
RANGERS (4-4-2): McGregor; Whittaker, Goian, Bocanegra, Wallace (Kerkar 78); Aluko (Little 71), Davis, Edu, McCulloch, Papac, McCabe (Lafferty 60)
Subs not used: Alexander, Bedoya, Perry, Mitchell
CELTIC (4-4-2): Forster; Cha, Rogne, Mulgrew, Matthews; Brown, Wanyama, Ki (Commons 70), Ledley, Samaras; Stokes (Izaguirre 29)
Subs not used: Zaluska, K. Wilson, McGeouch, Hooper, Brozek