"Nuestro club morirá" sostienen los "huns" |
El Glasgow Rangers pasa por su peor momento. La crisis y la mala gestión de los últimos dueños ha provocado que el equipo escocés necesite urgentemente unos compradores que puedan garantizar la estabilidad económica del club.
La Hacienda británica reclama unos 58 millones de euros en los últimos 10 años por el uso de unos fondos de pensiones para pagar salarios de jugadores y empleados.
La Administración que se hace cargo del equipo, declarado en suspensión de pagos desde el pasado 14 de febrero, ha anunciado que quiere acelerar la venta después de que no se haya llegado a un acuerdo con los jugadores para reducir los costes.
El equipo ha intentado negociar con los jugadores y los empleados para reducir los costes en un millón de libras al mes pero el acuerdo se ha roto y la situación del conjunto escocés es insostenible. "El club está en una situación financiera peligrosa que no debe ser subestimada. Lamentablemente, no hemos podido llegar a un acuerdo de recortes con la plantilla", apuntó el administrador externo del club, David Whitehouse, a través de un comunicado "Como resultado de esto, estamos acelerando el proceso de venta y en los próximos días vamos a mantener conversaciones con los posibles compradores que han declarado su interés", añadió un Whitehouse que advirtió de que si no se toman medidas "para reducir costes", "el club no será capaz de cumplir con las cifras de la temporada", finalizó.
El presidente del equipo escocés es optimista con la situación y espera que a finales del mes de marzo puedan llegar a conseguir una estabilidad económica más o menos normal.
Lo que ya no podrá hacer será participar en competición europea la próxima temporada, como ha anunciado la Administración que lleva el club, porque aunque espera mejorar la coyuntura para finales de marzo no va a poder cumplir los requisitos que exige la UEFA de cara al siguiente curso. Además de la crisis, el año que viene les toca no salir de Escocia.
Además agregar que ya se han despedido a tres jugadores de la plantilla, ellos son Mervan Celik, Gregg Wylde al que se le puede sumar el rumano Dorin Goian.
Ahora a lo Nuestro
Dejando de lado a la "escoria de glasgow" o a la "desgracia de escocia" nos metemos de lleno en lo nuestro. Celtic luchó muy duro para estar a la cabeza de las tres copas nacionales y Neil Lennon no quiere regalar nada este año. La recta final de la SPL comienza recién el 25 de marzo con el tercer derby de esta temporada. Visitaremos Ibrox Park en busca de ese golpe final que liquide toda chance de especulación y nos corone campeones después de tres años de sequía.
Antes que esto debemos enfocarnos en la Scottish Cup donde enfrentaremos por cuartos de final al verdugo del Rangers, el Dundee United que tiene mucha sed de conquistas. Esto será el próximo domingo a las 11.15 de Montevideo. Por ultimo, la copa de menor envergadura pero muy importante para conseguir la triple corona, la final de la League Cup donde chocaremos con Kilmarnock en lo que seguro será una carnicería en la primera final del año, fijada para el domingo 18 en Hampden Park, a las 11.00hs de Montevideo.