martes, 2 de abril de 2013

SOMOS DEL 2 DE ABRIL.

Para recordar, hoy (por ayer) es una fecha importante en la historia Argentina.

Tiempo atrás, en el año 1833, sufrimos sobre una de nuestras Islas (Las Malvinas) la invasión de las fuerzas Británicas. Pasaron años y un gobierno decidió tomar cartas en el asunto. Pero las cartas fueron mal tomadas, teniendo como protagonistas a responsables de las FFAA Argentinas, quienes tristemente no gozaban de ningún buen juicio (Videla, Massera y Galtieri) y como si fuese poca cosa la decisión de una guerra, mandaron a la muerte a muchos hombres ¡chicos! con casi nula experiencia, preparación, alimentación: condiciones, sabiendo resumir.

Tampoco se supo entender el marco de la protesta, dado que (error en el que muchos incurrimos) hasta el día de hoy, formalmente se puede realizar el reclamo: no hay fecha de vencimiento.

Esto, que es uno de los puntos a tener en cuenta, ya que es uno de los paradigmas en el reclamo por la soberanía, ya que exhorta a los argentinos a ver que perfil de país, de gobierno, desean que sea el que recupere las islas. Y permite que otros 'discursos' se caigan.

También muchos sabemos como son las políticas imperialistas del Reino Unido y lo que ellos significan en muchos lugares del mundo (tristemente.)

Cada vez que se presenta la fecha del 2 de Abril es para nosotros, un llamado a la reflexión. Y mucho más. Sentimientos de impotencia, angustia, nostalgia y tristeza, me invaden... Y es así que se me hace difícil escribir. Pero sí quería escribir estas lineas que son bien mías, dejando a sus alcances, confiados lectores, otras herramientas para el entendimiento, que son los links que aquí detallo:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-188938-2012-03-05.html
http://www.dipublico.com.ar/5886/resolucion-2065-xx-de-la-asamblea-general-de-las-naciones-unidas-cuestion-de-las-islas-malvinas-falkland-islands/
https://sites.google.com/site/lorenzfederico/

Espero se pueda encontrar una salida pacífica y que nuestras luchas y esfuerzos no sean en vano. Ni hoy ni nunca. ¡Slainte!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.