jueves, 3 de mayo de 2012

CELTIC 1 - ST JOHNSTONE 0

Mo Bangura el jugador del partido junto con Stokes
Con el campeonato en nuestras manos desde hace ya unas semanas estos partidos finales solo sirven para seguir demostrando que somos los mejores. Lennon decidió enfrentar a los Saintees con un equipo 70% alternativo, a no ser por Commons, Izaguirre, Ledley y Wanyama el resto formaron jugadores que han tenido muy poco rodaje este año como por ejemplo el veterano Mark Wilson quien es el jugador con mas años en el Club y que no jugaba desde el empate con los Hibs en octubre pasado. Primero siendo sustituido por Cha Du Ri y recientemente por el joven Adam Matthews.

Con un Celtic Park con bastante publico, pese a ser día de semana y un partido poco interesante a primera vista, Celtic cerró el primer tiempo con un gol arriba fruto de un corner corto una pelota entreverada en el área y la complicidad de Mo Bangura con el matador Anthony Stokes. Tan confusa fue la situación que los Saintees ni se movieron y se confiaron en que el linea levantara el banderín. Para los visitantes solo tuvieron una ocación que termino en una excelente tapada del arquero suplente Lukaz Zaluska

La segunda mitad vino a ser mas ajustada para nosotros porque ellos propusieron un poco mas de fútbol ofensivo y en algunas oportunidades los dejamos disparar al arco del polaco Zaluska. Se dieron cambios en materia ofensiva ingresando el goleador Gary Hooper acompañado por Cha Du Ri y Rabiu Ibrahim. Hubo algunas chances en manos de Bangura y de Ledley pero se perdieron afuera o en el palo. Fue un partido mediocre pero que los puntos quedaron en Parkhead. Como nota de color el desgarro del lineman sobre el final del partido llevo a que el cuarto arbitro tomara el banderín en los últimos minutos.

Por otro lado la SPL anuncio el equipo ideal de la temporada que cuenta con cuatro de nuestros Bhoys Adam Matthews en el lateral derecho, Charlie Mulgrew en la zaga, James Forrest como volante y el artillero Gary Hooper. Quedan solo dos partidos para el final de la temporada que son Dundee el domingo 6 y Hearts el domingo 13 cuando levantaremos la copa ante nuestro publico.


CELTIC: Zaluska; M Wilson (Cha 76), Rogne, K Wilson, Izaguirre; McGeouch (Hooper 70), Wanyama, Ledley, Commons (Ibrahim 76); Stokes, Bangura
Subs: Forster, Brozek, Lustig, Blackman

ST JOHNSTONE: Mannus, C Davidson, Morris, Anderson, Millar (Riordan 42), M Davidson, Craig, Sheridan, Maybury, McCracken, Adams (Haber 78)
Subs: Enckelman, Moon, Oyenuga, Hutchinson, Moffat