lunes, 14 de mayo de 2012

A 45 AÑOS DE LISBOA

El próximo sábado 19 de mayo se jugará la final de la UEFA Champions League entre Bayern Münich y Chelsea, y aprovechando que el fútbol mundial tendrá los ojos en esta final nos damos la oportunidad de recordar aquel 25 de mayo de 1967 en la que nuestro Celtic ganó el campeonato ante el gigante italiano Inter de Milán. 



Aquel juego se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Lisboa, y de acuerdo a la prensa europea los Bhoys no tenían posibilidades reales de ganarle al Inter, que había ganado la competición en dos ocasiones previas y que solo había perdido un juego en 4 temporadas consecutivas en este torneo continental, dicha derrota había sido frente al Real Madrid.



Por Celtic alinearon: Ronnie Simpson, James Craig, Thomas Gemmell, Robert Murdoch, Billy Mc Neill (C), John Clark, Jimmy Johnstone, William Wallace, Stevie Chalmers, Bertie Auld y Robert Lennox bajo las ordenes del director técnico Jock Stein.

Inter de Milán abrió el marcador por la vía del penalty (7´) cobrado por Sandro Mazzola, Celtic igualaría el marcador gracias al gol anotado por Tommy Gemmell (63´) y el gol del campeonato fue anotado por Stevie Chalmers (84´).

El juego terminaría 2-1 a favor de los bhoys logrando así el campeonato del torneo de clubes de mas prestigio del mundo. En ese mismo año el Celtic consiguió ganar la liga de Escocia así como la Copa de la liga, la Copa de Escocia y la Copa Europea de Campeones, siendo este año (1967) un año inolvidable para la afición de los hoops.


"We did it by playing football. Pure, beautiful, inventive football"
Jock Stein