domingo, 6 de mayo de 2012

DUNDEE UNITED 1 - CELTIC 0

Jon Daly pelea la pelota con Thomas Rogne
Malo el partido jugado hoy en Tennedice Stadium, con humildad y trabajo los naranjas consiguieron un gol al minuto 21 a cargo de Scott Robertson y mantuvieron la mínima diferencia frente a los campeones. Dundee siempre fue una ciudad complicada, con orgullo propio que pelea con dientes apretados su soberanía local. De esta forma los Terrors se meten en fase previa de Europa League.

Neil Lennon formó de nuevo al equipo principal incluyendo al lateral sueco Lustig y al potente delantero irlandés Stokes en lo que a priori era un equipo versátil y ofensivo. La defensa del United se mostró firme ante el asedio de Hooper y los centros de Commons incluyendo pelotas en los palos y una mano en el área que provocó pedidos de penal a nuestro favor.

Stokes también tuvo una chance de convertir que se perdió fuera, luego fue sustituido por el juvenil Tony Watts quien convirtiera dos golazos en el ultimo partido ante Motherwell conquistando la atención de todos. El joven tuvo una chance luego de un centro de Lustig que acabó en las manos de Pernis.

Recien al minuto 62 los Terrors tuvieron su segunda chance de gol que terminó en manos de Forster. Luego Izaguirre levanto una pelota que pego en el brazo del defensa Keith pero el juez desestimó el penal y solo dio corner. Hooper tuvo un mano a mano al final pero quedo en manos del portero local.

En resumidas cuentas perdimos la racha de cinco partidos seguidos y es probable que el hecho de tener la copa ya en nuestras manos provoque una cierta tranquilidad psicológica que los locales no tenían y eso tenga algo que ver con este resultado. Celtic atacó poco pero tuvo sus chances y ellos atacaron menos pero lograron concretar, cosas del fútbol.

Por otro lado la buena noticia del dia es que la SFA nombró a Charlie Mulgrew como el jugador del año decisión a la cual adherimos y festejamos. Recordamos que el año pasado fue también un jugador celtico el merecedor del SPFA nuestro coterraneo Emilio Izaguirre. James Forrest fue elegido como el jugador joven del año.

Dundee United XI: Pernis, Neilson (Watson 54), Dillon, Gunning (Kenneth 82'), Dixon, Flood, Ryan, Robertson, Rankin, Mackay-Steven (Russell 66'), Daly.
Subs: Banks, Kenneth, Swanson, Watson, Russell, Armstrong, Dow

Celtic XI (3-5-2): Forster, Lustig, Rogne (Wanyama 55’), Mulgrew, Matthews, Izaguirre, Brown (McGeouch 71'), Ledley, Commons, Hooper, Stokes (Watt 45')
Subs: Zaluska, Bangura, McGeouch, Watt, Wanyama, Ibrahim, Cha