jueves, 10 de mayo de 2012

LEVANTAR LA COPA

Este domingo a las 8.30 de la mañana del Rio de la Plata enfrentaremos en Celtic Park a los littel huns de Edinburgo en el ultimo encuentro de esta temporada. Posteriormente se hará la ceremonia por parte de la SFA de entrega del trofeo de campeones de esta edicion de la SPL.

El trofeo no viene solo, viene rodiado de una mistica y una atmosfera especial. Por un lado nuestro 125 aniversario que se espera celebrar de la mejor manera, con la copa en nuestras manos. Y por el otro la ineludible encrucijada que supone la situacion de nuestro vecinos azules de Glasgow. Su futuro, al ser una de las tres patas de este tripode debilitado que es el futbol esococes, no solo concierne a los energumenos hunos. 

Existe una campaña por internet, que al dia de hoy ha juntado 15.000 adhesiones, en contra de que el Newco, osea la nueva compañia que se fundara con el nuevo Rangers, no herede todos los beneficios e historia del viejo club a nivel oficial. Esto supone años de historia, trofeos, incluso si siguen disputando en primera division. Aqui va el link para la paticion. 

Neil Lennon y Peter Lawwell
En refernecia a eso hoy hablo Peter Lawwell jefe ejecutivo de nuestro Club, diciendo que se estan dando los pasos a nivel de SFA entre todos los clubes para tomar la decision mas acertada para los intereses del debilitado futbol esococes. A la vez dijo tener los oidios puestos a los intereses de los hinchas verdiblancos y que la decision del Club irá acompasada con el sentir de su parcialidad.

El proximo 30 de mayo habrá una reunion vital en ese sentido en Hampden Park que definirá las nuevas reglas de financiacion de los clubes, lo que podrá definir de una vez y para siempre el futuro del cuadro mas reaccionario de las islas britanicas.