miércoles, 12 de diciembre de 2012

ARBROATH 0-1 CELTIC

No fue un partido fácil, mirándolo rápidamente  pero nos bastó con el tempranero gol de Matthews para seguir en Copa y alimentando nuestra fe.

Precisamente, el galés venía teniendo una buena primera mitad, y con el gol coronó su gran aporte en la parte inicial. Los locales sufrieron sus aplausos, ya que no fueron nada fáciles en un momento y Forster tapó bien un par de jugadas con deseos de gol.

En el equipo inicial, hubo ocho cambios, con solo Ambrose, Brown y Matthews como testígos del último choque 11 días atrás frente a éste mismo equipo.

El Gayfield se encontraba en buenas condiciones a lo que se hubiese podido suponer para ésta temporada, aunque gracias al tranquilo viento del Mar del Norte y un buen trato de la helada sobre el campo, facilitaron en éste aspecto al encuentro, pese a que algunos Hoops llevaban mangas largas y hasta guantes.

A diferencia del partido del sábado frente a Kilmarnock, Lenny usó un 4-4-2 que facilmente se transformaba en 3-5-2 aprovechando las bandas con Emilio y Matthews. Así nos hicimos de la posesión y fue ya a los 5' que el tridente Kayal-Lassad-Samaras casi pone en ventaja a los Hoops, aunque el portero local terminó agradeciendo el pobre remate de cabeza del griego.

Tiempo más tarde y como aviso, el defensa galés dispara desde 20 metros, pero éste se va por arriba, mientras los Arbroath Casuals entonaban una chistosa canción.

EL partido pasaba, aunque era temprano. A Currie no se le hacía fácil sostener a Scott, y en eso a los 11' un gol anulado a Lassad seguía dándole un mensaje a los locales. La razón: off-side.

Luego Doris tubo una, que entre Mulgrew y Wilson querían arreglarse para despejarla: y finalmente y por muy poco, no quedamos en desventaja.

Pero todo se les desmoronó cuando Matthews aprovecha la escalada del lateral izquierdo Hamilton no bien cubierta, y tras una buena corrida. Era el partido Nº 63 para el joven de Gales y un hermoso tanto.

Pero pese a eso no era tan poco fácil amedrentarlos, ya que un segundo gol nunca vendría. Y en su (dificil) rol de único delantero, Doris supo complicar, al igual que la subida por derecha de Lee Sibanda.

Así se continuó en la segunda parte también, incluso en una de riesgo, jugada que Izaguirre despejaría tras intervención de Forster en el 62'.

Cambios para aire nuevo y concentrar más el meidiocampo: Hooper y Wanyama ingresarían, aunque el local no se 'achicó' y en el 77' casi empatan, tras que el portero Céltico despejara con sus pies: también realizaba cambios Arbroath y su fe no decaía.

Luego fue solo aguantar, al punto que tras una pelota bien aguantada por Sammy y abierta al israelí Kayal, lo hubiéramos podido liquidar, pero Kayal se demora y pierde la pelota.

ASí culmina la entrada a la espera del match versus St. Mirren éste sábado. ¡HAIL HAIL!

ARBROATH: Morrison; Baxter, Malcolm, Keddie y Hamilton; Sibanda (Rennie73'), Currie, Robertson, Kerr (Birse 76') y Sheerie (Holmes 76'); Doris.

CELTIC: Forster; Lustig, Ambrose, Wilson y Matthews (McGeouch 90') ; Brown, Kayal, Mulgrew e Izaguirre (Wanyama 66'); Samaras y Lassad (Hooper 66')