jueves, 6 de diciembre de 2012

CELTIC 2-1 SPARTAK ¡A 8VOS!


Rival relegado en todo, un equipo que viene en alza y al que 'bancamos' en cuanto al progreso que Lennon le esta generando (sin olvidar que hay cuatro competiciones en disputa). UN estadio, que como siempre estaba lleno, repleto de enfermos por el Celtic. Ese Celtic que hacía cinco años no avanzaba a 8vos de final.

Todas las cartas estaban jugadas, incluso el partido en Catalunya, donde el Baça pese a tener un equipo alternativo, no dejó avanzar en puntos a un Benfica de buen partido, pero ya tarde: nos anticipamos varias fechas antes.

En cuanto al partido, el planteo fue casi el mimso de simepre, aunque más ofensivo: los actores de la linea defensiva, medio campo y ofensiva cumplieron como tenían que cumplir. Pese a las matemáticas hay que decir que tampoco resultó el pan comido que uno hubiese imaginado. En alguna que otra situación, en los pies de Kallstrom, Jurado y Ari en la ofensiva complicaron o quisieron complicar al equipo.

Pero Celtic era superior y esa diferencia futbolística se vio reflejada a los 21', tiempo crucial para que en todo Celtic Park se dibuje una hermosa y gran sonrisa. Hooper, inpecable arriba y gol: ¡1-0!

Pero los rusos no querían simplificarnos tanto las cosas, y Ari empató a los 39' en lo que fue un baldazo de agua fría.

Era un empezar de cero, y el segundo tiempo ya se ponía en marcha: Benfica empataba, se miraba el Camp Nou de reojo, pero si hay algo que no se podía hacer, era confiar en un Barça que sufría momentos después, la lesión del ídolo mundial, Leonel Messi.

Seguíamos siendo superiores, pero el dezason entendible en la gente, ese desgraciado escepticismo que muchas veces genera este deporte, se veía reflejado en las caras de muchos hinchas Hoops, que en una capacidad de casi 60.000 personas, colmaban las gradas. Pero como muchas veces más que menos, la justicia triunfa en el fútbol, el sueño se concretaría a los 82', cuando Sammy llega bien al area, para que a través de un ful  nos cobren el penal con la chance tan deseada. Nos e habla más, remate de Commons y adentro: ¡2-1!

Luego de eso, no solo que fue todo alegría, sino que la victoria se perfilaba cuando faltando cuatro minutos, expulsan al mediocampista sueco Kallstrom, por entrada fuerte y doble amarilla. La desgracia de esa expulsión, fue que Kris salio lesionado y casi estábamos iguales.

Repercusiones no faltan y ya se palpita la fase de 8vos a lo que varios jugadores y LEnny han manifestado sus pensamientos. A través de la Facebook page y en una de las proximas entradas que tendrá lugar hoy y mañana mismo, daremos a conocer algo de eso.

¡HAIL HAIL!

CELTIC: Forster; Wilson, Ambrose, Lustig (Matthews 71') e Izaguirre; Kayal (lassad 73') Brown (Ledley 85') Mulgrew y Commons; Samaras y Hooper

SPARTAK MOSCU: Pesyakov, Insaurralde, K. Kombarov, Suchy y Carioca; Kallstrom, D. Kombarov, Jurado y Ari (McGeady 61'); Emerike y Dyuzuba.