martes, 4 de diciembre de 2012

CELTIC 1-1 ARBROATH

Por la cuarta ronda de la Scottish Cup, el humilde Arbroath forzó un 'replay' frente a Celtic.

Keddy a los 36' (own goal) nos daba la ventaja, pero Dorris, faltando tan solo cuatro minutos (86') sacó el empate que poco esperábamos.

En cuanto al once inicial (palabra que vemos me encanta usar) Lenny hizo reaparecer luego del partido frente a Raith Rovers, al polaco Zaluzka en el arco, Rabiu Ibrahim en el mediocampo ofensivo, y el joven canterano Chalmers, en lo que fueron los cambios más significativos del último encuentro por Liga, frente al Hearts.

Igualmente el equipo también estaba sustentado por Wanyama, Brown y el joven Tony Watt, quien en unas oportunidades trataba de vencer el arco de Morrison desde larga distancia. Pese al gol antes de que termine la primera mitad, Celtic supo ejercer la presión frente al equipo de segunda; aunque bien 'acuartelados' atrás, no nos era tan fácil entrarles: así se explican los disparos de larga distancia que por desgracia no pudieron entrar.

El gol fue pura fortuna aunque merecido, ya que tras perder la pelota en el área  el defensa Stewart quiso desesperadamente sacar la misma, la que daría -para su desgracia- en la espalda de Keddy. Luego a unos minutos  Broony tuvo una de larga distancia, pero el arquero visitante estaba con las 'luces encendidas'.

Arbroath apenas tuvo una terminando ya el primer tiempo, pero Zaluska controló bien un disparo de Baxter. Comenzado el segundo, tras una corrida de 40 yardas del Keniata, Ibrahim tuvo una de largas distancia (como venimos repitiendo) pero no pudo ser. Más aún se hubiesen simplificado las cosas, si entraba la pelota que Miku dio en el poste, luego de la asistencia de Kayal (ingresado por Brown) a los 68', pero nada: todo seguía igual.

Finalmente es conocida la famosa 'ley': tanto erras, tanto lamentas. Así es como faltando apenas 4', Dorris patea un tiro libre de 25 metros, el que se desvía y va a red: 1-1

Así, tenemos que enfocarnos sobre todo en lo que será la ida, el 12 de diciembre, mientras que sin tener en cuenta el calendario que mañana nos enfrenta al decisivo partido frente a Spartak, la SPL re-programara el partido por Liga frente a Dundee.

HAIL HAIL!

CELTIC: Zaluska; Matthews, Ambrose y Chalmers (Emilio 55'); McGeouch, Brown (Kayal 68') , Wanyama, Ibrahim; Watt (Lassad 79') y Miku.

ARBROATH: Morrison; Baxter, Malcolm, Keddie y Hamilton; Doris, Currie (Rennie 64'), Kerr, Robertson, Sheerin (Birse 75') y Holmes (Gribben 89')