sábado, 8 de diciembre de 2012

KILLIES 1-3 CELTIC

Lo de esta mañana, Río de la plata y mediodía escoces, sigue mostrando la buen performance del grupo, y que todo está ahí, pese a los dimes y diretes, análisis vagabundos y demás especulaciones sobre un equipo y un fútbol que al no estar Rangers ha de animarse a todo lo que se le cruce: y en lo personal, creo lo está haciendo. De buena manera, con sus herramientas, pero de buena manera.

Los de Ayrshire son un equipo modesto, aunque nos han generado una complicación en una d elas últimas copas, y en su casa no son de regalar nada 'porque sí'. Pero el partido empezó movido, con el Celtic queriendo mostrar sus ganas de victoria, y tras quebrar (mas o  menos) a la defensa rival, Hooper disparo un tiro débil a los 18'. Basicamente el medio de Kilmarnock se mostró insulso, y no les quedaba más que esperar a suerte en la defensa y ver que se podía hacer luego, pero esas esperanzas (porque un equipo así es fácil derribar animicamente) se derribaron a los 27', cuando tras corrida por izquierda de Commons Brown capitalizó el centro razo, y ante un arquero que no llegaba a estirarse lo suficiente, ponía las cosa 1-0.

Luego se volvió algo intrascendente por así decirlo, lo que mal no le venía a Celtic para reservar energías. Pero una ellos tuvieron, y fue en el 45' precisamente cuando empezaba la segunda parte. Pero luego del remate, Mulgrew en gesto heroico, le salva la ropa a Forster, que estaba vencido, parado y mirando el balón que le pasaba al lado tras un fuerte remate a quemarpopas.

No contentos con ésto, los de Lennon 'metieron tercera' y tras pase de Commons, Hooper quema al arquero minuto mas tarde (jugada de contra), el que se va al corner.

Pero tendrán que pasar casi 20' para que tras corner que agarra Wanyama en la medialuna del área grande, y apertura para Brown, llega el segundo de la mano de Ledley a los 65': 2-0 ¡end of match!

Y como el partido estaba ya definido, empezaban los cambios, con Samaras ingresando por Lassad en primer lugar. Cambio que no fue para nada poca cosa, ya que tras capitalizar otra pelota en mitad de cancha, a los 8' siguientes, Brown juega para Mulgrew sobre la derecha, quien corre hasta linea final y en el centro es el mismo griego quien cabecea a red a los 73': ¡3-0!

Luego por casi 20' el partido volvió al letargo, hasta que Cillian Sheridan, ex Celtic de paso por St. Johnstone, anotó el (estadístico) descuento a los 92'.

Miércoles pasado frente a Spartak y esta mañana frente a los Killies, el quipo nos volvió a mostrar esa cara convincente de las que nos enamoramos ya hace rato, y siguiendo en la cima de la SPL no hubo cambios, mas que el segundo puesto ocupado por Inverness tras un cómodo 3-0 precisamente frente al seguidor Hibernian.

Así, con ese espíritu nos disponemos a enfrentar al Arbroath que nos sacara un punto por la Scottish CUp el próximo miercoels a las 16.45 hs. (RP) para así llegar en lo posible, bien al partido por liga versus St. Mirren el próximo sabado 11.00 hs. (RP)

CELTIC: Forster; Ambrose, Wilson, Mulgrew y MAtthews; Wanyama , Mulgrew, Brown, LEdley e Izaguirre (Kayal 65'), Hooper (Miku 82')y Lassad (Samaras 67')

KILMARNOCK: Bell,; Fowler, O Leary, Nelson, Tesselaar y Racchi (Sissoko 65'); Pérez (O' Hara 68') Harkins (McKenzie 68') y Kelly; Sheridan y Haffernan