jueves, 11 de julio de 2013

LO QUE SE VIENE Y LO QUE SE VA

¡Hola diáspora céltica! En esta entrada hablaremos de la ida de Wanyama a Southampton (the Saints) de la Premier League y la venida de Van Dijk, proveniente del Groningen Holandés, que es otra deuda que tenemos, más rumores, el partido por champions y por supuesto la desgraciada derrota a manos del Greuther Furth (2.Bundesliga.)

Esta ya casi cerrado el pase del kenyata a la Premier por 12.5 millones de euros (14 millones según otros medios), lo cual si bien es una pérdida importante, es un gran aliciente económico (la última gran venta había sido la de Mc Geady al Spartak Moscow de Rusia) que de paso nos permite seguir explotando jugadores, más con el año competitivo que (gracias a Dios) se nos viene.

Varias ofertas se recibieron por el joven mediocampista, figura contra barça en sus destacadas actuaciones, entre ellos Liverpool, Arsenal y el recién promocionado Cardiff City de Gales, pero el representante haciendo caso a la ecuación matemática y tras ver que el equipo del norte respeta en todo las clausulas, no tuvo inconveniente en cerrar el ‘deal’. Mauricio Pochettino tiene planes a futuro y Cortese financia sus ideas por el momento: Wanyama es más que bien recibido en la escuadra rojiblanca. Y NOSOTROS, EL PUEBLO CÉLTICO POR SIEMPRE AGRADECIDOS A TU PASO, QUERIDO VÍCTOR.

Como decíamos, otro que llega es el defensa Virgil Van Dijk, por 2.6 millones de euros . El chico es internacional sub 21 con la ‘Naranja’ y llega para reforzar un sector complicado del equipo, dado que Rogne está en Wigan Athletic, la cesión con el is
raelí Gershon expira y Efe Ambrose acabó de disputar la copa Confederaciones.


Por su lado el joven está muy feliz de haber llegado a Glasgow, mientras que Lennon también se mostró muy conforme al haber adquirido un jugador de gran talento, según palabras textuales.
Por otro lado, a siete días del partido frente a Cliftonville por ronda clasificatoria de Champions, y restando el partido amistoso de mañana en Berlin frente al ‘Unión’ de esa ciudad, hablaremos de la goleada sufrida a manos del Greuther Furth.

Este duelo de tréboles servía como presentación del Fürth ante su gente. Algo más de 5.000 espectadores se dieron cita en el Trolli-Arena y se marcharon al final del encuentro con un gran sabor de boca tras el espectáculo of
recido por su equipo. Tras una primera parte que finalizó 3-2, con ambos equipos repartiéndose los golpes, se pasó a una segunda donde los de Frank Kramer pasaron por encima de sus rivales escoceses y anotaron tres goles, que bien pudieron ser algunos más.

Kramer dispuso de incio un once que se parecerá bastante al once que se enfrente al Arminia Bielefeld en la primera jornada de la 2.Bundesliga, con Hesl en la portería, MervimMavraj y Kevin
Kraus como pareja de centrales acompañados en los laterales por Daniel Brosinski y Robert Zillner (este segundo reconvertido al lateral ante la ausencia de Baba Rahman, presente actualmente en el Mundial Sub20 con la selección de Ghana); Tim Sparv y Goran Sukalo en el doble pivote; Zoltan Stieber en banda izquierda; Tom Weilandt en banda derecha (con tendencia al interior, dejando así todo el carril para las subidas de Brosinski); Nikola Djurdjic de enganche e Ilir Azemi en punta de ataque.

El partido no comenzó bien para el Greuther Fürth. A los 3 minutos el griego Georgios Samaras adelantaba en el marcador al Celtic. Pero no tardaría en empatar el Fürth. A los diez minutos Nikola Djurdjic alojaba el balón en la red tras un centro de Zoltan Stieber desde banda izquierda. El encuentro era un ida y vuelta, con ocasiones en ambas áreas. Djurdjic y Zillner tuvieron dos buenas opciones hasta que en el minuto 34 el central Kevin Kraus anotaba el 2-1 en un fallo defensivo del Celtic tras un saque de esquina. Los escoceses devolverían la igualdad al marcador a través del sueco Mikäel Lustig en el minuto 42. Y dos minutos después, Djurdjic lograba el 3-2 de penalti.



En la segunda parte se notó la diferencia de preparación de uno y otro equipo. El Greuther Fürth, con tres semanas de entrenamientos y partidos de pretemporada encima, fue un rodillo que abusó de un Celtic que además acumuló errores y desajustes defensivos uno tras otro. Kramer aprovechó para dar minutos a casi todos los jugadores de banquillo. A pesar del claro dominio y las ocasiones, los goles no llegaron hasta el último cuarto de hora. En el minuto 74, Dominick Drexler hacía el 4-2. En el 84, Djiby Fall convertía un penalti precedido de un disparo al palo de Florian Trinks. Y en el 89′, Fall repetiría, en esta ocasión con un remate picado de cabeza en el área. Un minuto antes el senegalés había desaprovechado una ocasión muy similar.



Greuther Fürth: Hesl (46. Flekken) – Brosinski (59. Fürstner), Kraus (46. Hefele), Mavraj (59. Kleine), Zillner (46. Gießelmann) – Weilandt (46. Pledl), Sukalo (46. Trinks), Sparv (59. Petsos), Stieber (59. Drexler) – Djurdjic (59. Park), Azemi (59. Fall)

Celtic Glasgow: Forster (46. Zaluska) – Mouyokolo (67. McGeouch), van Dijk (46. Commons), Wilson – Lustig, Kaylan, Mulgrew (46. Henderson), Izaguirre (77. Waters) – Rogic – Stokes (67. Atajic), Samaras (67. Baldé)

Goles: 0-1 Samaras (3′); 1-1 Djurdjic (10′); 2-1 Kraus (34′); 2-2 Lustig (42′); 3-2 Djurdjic (44′, P); 4-2 Drexler (74′); 5-2 Fall (84′, P); 6-2 Fall (89′)

Estadio: Trolli-Arena. 5.260 espectadore.

Bueno comunidad, estas son las noticias por el momento, esperando a cubrir el amistoso de mañanay estando atento a cualquier novedad.. ¡Hail Hail!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.