viernes, 19 de julio de 2013

TRES AÑOS JUNTO AL CELTIC. PARTE 1


Tres años han pasado ya desde aquella primera incursión bloggistica. Desde aquel germen inicial a hoy han pasado muchas cosas lindas en la vida del hincha del Celtic y es para nosotros un orgullo seguir junto a estos colores hoy.


A continuación repasaremos los momentos mas trascendentes de los años que acompañamos desde el sur a nuestro querido Celtic de Glasgow y lo haremos en dos entregas. La primera deportiva y la segunda política y social.

El 25 de mayo de 2010, unas semanas antes de nuestra primera salida el irlandés Neil Lennon asume el cargo de director técnico del primer equipo. Se vive un momento de gran alegría en los hinchas del Celtic porque lenny volvía a casa para hacerse cargo la ilusión de todos.

Premier League y Scottish Cup

A nivel de local el equipo consiguió dos títulos, 2012 y 2013, tuvimos que pasar por dos largos años de sequía para que se nos diera. Y todo parece indicar que se nos seguirá dando por algún tiempo mas.



Antes de alzar el principal trofeo pudimos ver al equipo campeón de la Scottish Cup y conseguir lugares en la contienda europea. Conseguimos ese trofeo en 2011 y recientemente este año.
Fuera de fronteras acompañamos el equipo en varias giras de pre temporada y de invitados en copas amistosas. 

Derbys


En choques clásicos obtuvimos cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates. Pero ahora hace un buen tiempo que no los vemos por la Premier League, ah cierto.. porque no existen mas jaja. El equipo zombie (muerto en vida o algo por el estilo) esta en su largo camino de regreso a la Premier League, con mucha suerte estaran de regreso para el año 2015.


Champions League

Jugamos la tercera fase previa en el 2010 siendo derrotados  por Sporting Braga. 3 a 0 alla y ganamos 2 a 1 en Glasgow con goles del mexicano Efrain Juarez y de Gary Hooper quien se sumaba al equipo ese mismo año.


En el 2011 no clasificamos debido a que Escocia perdió su lugar en el coeficiente UEFA. Recien el 1 de agosto del 2012 recibimos al equipo finlandes Helsinski al cual superamos 2 a 1 en Glasgow con goles de Gary Hooper y Charlie Mulgrew. En Finlandia los superamos con contundencia 2 a 0 marcando Georgios Samaras y Joe Ledley.


Dias mas tarde nos enfrentamos al equipo sueco de Helsingborg. Superandolos primero alla 2 a 0 con goles de Samaras y Chris Commons. A la vuelta también con propiedad los derrotamos 2 a 0 Hooper y el recién llego Victor Wanyama.


Integramos el grupo G, el de la muerte con Barcelona, Benfica y el Spartak de Moscú. Ante la sorpesa de todos dimos una de las mejores presentaciones en años. Conseguimos tres victorias y un empate.

El primer partido fue contra Benfica empate a cero en Glasgow. Despues el partidazo en Moscu donde superamos al Spartak por 3 a 2. Goles de Hooper, Samaras y Kombarov en contra. El siguiente paso era enfrentar al poderoso Barcelona.


Ese partido lo recordaremos todos por el nivel de juego mostrado por el equipo, esa derrota en el Camp Nou presigiaba lo que semanas mas tarde seria una de las mayores alegrías de tiempos modernos en nuestro Club. Esa vez perdimos 2 a 1 con gol de Samaras, fuer Jordi Alba en el alargue que logra llevarse los tres puntos.

Dias mas tarde los recibíamos en Celtic Park y luego de un agonico y maravilloso partido nos quedamos con esos tres puntos tan importantes, nada mas ni nada menos que cumplidos los 125 años del Club. Ese partido brillo la magia verdiblanca con un golazo de Victor Wanyama y una corrida espectacular del joven Tony Watt. 2 a 1 que no puede olvidarse de las atajadas de Fraser Forster.


Despues perdimos en Lisboa 2 a 1 con gol de Samaras. Necesitabamos ganar en Glasgow frente al Spartak para pasar de fase. Y asi fue, los superamos no con poca dificultad por 2 a 1 asegurandonos el pasaje a dieciseisavos de final. Goles de Hooer y Commons de penal sobre el final.

El siguiente escollo era difícil desde un principio, La juve. Un contundente 3 a 0 en Glasgow el 19 de febrero y un 2 a 0 en Italia centensiaron la mejor presentación en Champions del Celtic desde el 2008.



Este año arrancamos a transitar un nuevo camino superando al Cliftonville de Belfast por 3 a 0 con goles de Lustig, Samaras y Forrest.

Europa League

La primera vez que acompañamos a los dirigidos por Lennon fue contra Ultrech de Holanda en agosto del 2010. 2 a 0 en Glasgow con gol del mexicano Efrain Juarez y del goleador Samaras. A la vuelta en Holanda caimos contundentemente 4 a 0.

Al año siguiente se vivio una situación tragicómica. Enfrentamos al Sion suizo en Glasgow y empatamos 0 a 0. Luego caimos en Suiza 3 a 1 con gol de tiro libre de Mulgrew. Dias mas tarde la UEFA anuncia la descalificación del Sion por jugadores no reglamentados. A pesar de la polémica pasamos a fase de grupos.

Nos toco el grupo I con el campeón Atletico Madrid, Udinese y Rennes. A priori difícil y solamente conseguimos una victoria y tres empates.


Debutamos en Madrid y caimos por 2 a 0. Luego empatamos 1 a 1 en Glasgow con Udinese con gol del coreano Ki Sung Yueng al minuto tres. En Francia obtuvimos otro empata 1 a 1 con gol de Joe Ledley. En el partido de vuelta los superamos 3 a 1 con goles de Anthony Stokes por dos y Hooper. Caimos en Glasgow por 1 a 0. La ultima ficha se jugaba en Udinese donde empatamos 1 a 1 con gol de Gary Hooper. Ese partido fue el ultimo que disputamos por Europa League y será recordado por todos por el cartel desplegado en la hinchada celtica que decía FUCK UEFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.