jueves, 31 de marzo de 2011

NEIL LENNON BAJO AMENAZA

Ser el Técnico y héroe del mejor equipo de escocia siempre fue su sueño. Neil Lennon el hombre de Irlanda del norte que se estableció en escocia
y quien se volvería una leyenda en vida, actualmente es victima del acosoperpetuado por grupos Leales a la corona británica; esto no es una mera rivalidadfutbolística ni un par de insultos desde las gradas, aquí se esta tratando con grupos armados dispuestos a poner fin a la vida de nuestro héroe. Él y su familia han sido objeto de una campaña de odio basado en el sectarismo impuesto en la región durante siglos.

Las noticias locales que recibimos gracias a nuestros contactos hablan de bombasy balas enviadas por correo, y el viejo recurso de la amenaza por Internet.
Bajo el título 'Vamos a conseguir 100.000 personas que quieren ver a Neil Lennon recibiendo un disparo ", más de 500 personas ya se han apuntado a la página, que aparece en la sección de" comunidad "del sitio de redes sociales.
Lennon, originario de Lurgan, Condado de Armagh, y dos de sus jugadores del Norte, Paddy McCourt y Niall McGinn, recibieron las balas hace unos días.
La policía de Strathclyde, dijo que no están actualmente investigando la creación de la página de Facebook.
Un portavoz dijo que no tenían conocimiento del sitio, sin embargo, "todas las amenazas de muerte se toman en serio y deben ser reportadas."

Pero los jefes de Facebook (muy dados a la censura política) se han negado a cancelar la página , alegando para ello que los comentarios no representan una intención creíble para matar a Lennon y no son más que "una broma" y "charlas de pub".
En una llamada codificada desde el norte de Irlanda al Daily Mirror, un hombre dijo (siempre según la información del Daily Record) que Lennon sería castigado por "fanfarronear" con el sobrino de nueve años de edad de un alto miembro de la UDA.
La llamada se produce en vísperas del nuevo choque del Old Firm. La persona que llamó dijo: "Lennon debe ser castigado". "Él ha ignorado esto durante largo tiempo. Este fin de semana tomaremos medidas. La UDA".
Esta última amenaza al parecer viene tras una supuesta reacción de Lennon a unas palabras que le decían dos niños de nueve y 13 años después de un partido reciente. Uno de los niños, el más pequeño, se supone que es sobrino de una figura de alto rango de la UDA en el norte de Antrim.
Los hombres exigieron una disculpa de Lennon, pero él se negó y ahora-según las fuentes del Daily record- sienten que tienen que tomar medidas.
La información continua diciendo que hombres de la UDA de Bellshill, Lanarkshire, habrían recibido la orden de llevar a cabo la operación.
Desde los servicios de seguridad se ha dicho: "Un equipo de inteligencia se ocupa de las amenazas. Una vez que la policía fue consciente de esta amenaza, se le ofreció mayor protección en su aparición del Old Firm a jugarse"
La policía en Glasgow dijo anoche: "Los informes de las amenazas recibidas serán investigadas a fondo por la policía."
Ante los hechos, los hoops no pueden mostrar resignación, y se ha establecido
Una campaña de apoyo a Lennon y su familia, y desde Uruguay hacemos sonar esta
Noticia para que no quede en una simple noticia local; desde ya Pedro Campbell CSC
Espera que esto se resuelva y la familia Lennon pueda vivir en paz…
¡¡Vamos los Hooops!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.