miércoles, 22 de junio de 2011

LEYES ANTI-SECTARIAS

El Consejo Mayor de la SPL se reunirá para ver si se aprueba la "Offensive Behaviour at Football and Threathering Communications". Esta ley trata de "regular" los comportamientos sectarios en todo lo que relaciona al fútbol, sea en un pub, la calle misma y ni hablar en los encuentros deportivos, por liga y los Derbys de Glasgow

El gobierno escocés espera que la cuenta sea ley antes de fin de mes. Se espera que el comportamiento ofensivo en el balompié y las comunicaciones que amenazan Bill sea pasado para la nueva estación en julio, a pesar de solamente la introducción al parlamento la semana pasada.

En el dia de mañana se llevará esta ley al parlamento; en la que el vocero expondrá los pormenores de la misma.

Alguien desatento podría decir, "pues bien por esto" pero no es tan así... Recordemos la multa que Artur Boruc años atrás recibió al santiguarse en un Derby ¿Esto es comparable con las amenazas que Lennon y algunos de nuestros "players" sufrieron sta temporada? ¡Claro que no! Y es acá en donde esta ley expone sus primeras confusiones: no se puede sancionar de la misma manera una amenza de Bomba, Eventos que indican futuras acciones violentas en Facebook o Twitter, al simple gesto de invocar la Stisima Trinidad haciendose la cruz sobre el pecho. Esta ley no combate en sí en sectarismo creo, y si lo hace limitará al hincha a demostrar su fe ¿hay algun problema en esto? ¡Claro que no! Creo que puede haber "Libertad Religiosa" sin que esta ley juegue un papel estúpido ¿Se acordaron recien ahora de este fenómeno en la sociedad Escocesa? Es mi humilde opinión, ya seguiremos ampliando y mañana veré que novedad se tiene desde el Parlamento.

HAIL HAIL!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.