viernes, 7 de octubre de 2011

LO CONTO EL MISMO DIXIE


Esta entrada va saliendose un poco de lo común. Russell Leadbetter, reportero de el "Evening Times" escoces, testimonió una charla privada entre anécdotas y otras cosas con el ex-estrella céltica Dixie Deans, éste confesó haber tenido una charla, más bien un encuentro con el Rey del reggae, Bob Marley.

Sabemos los que estamos en ésta movida que Marley era uhn graaan fanatico del fútbol. Dixie le cuenta al reportero que cuando el (en su ocaso como profesional) jugaba en el Adelaide United de Australia, se le acercó un muchacho de rastas, y le preguntó: "¿es usted Dixie Deans, la estrella del Celtic"? Dixie quedó perplejo porque había "algo" que era rao. El joven le confesó su admiración personal y le recitó el equipo de los Lisbon Lions de memoria; sin titubeos...

Le confesó también que se había hecho hincha del equipo verdiblanco, y que su sueño era, nada más y nada menos que visitar en un encuentro de liga o copa el mismísimo Celtic Park.

Claro que Dixie lo tomó como una charla más amén del detalle que mencionaba, pero cuando Marley falleció en el año 1981 éste se acordó del encuentro que tuvieron ambos.

Sin palabras. Celtic, grande por su Gente!!

HH!!