domingo, 9 de octubre de 2011

¿Vuelve el plan de "Liga de Reserva"?


Parecería que se acaba de tirar nuevamente en Mesa el plan para los jugadores de Reserva, o mejor dicho jugadores de reserva que superan los 19 años y no tienen mucha competencia. Bien ¿como sería esto?

Todos saben de lo mal que se está organizando el fútbol doméstico en Escocia, haciendo que los equipos de la SPL pierdan terreno en Europa, devalúen sus jugadores promesas, y tengan que salir al mercado con bajos costos, los que no siempre le garantiza a los técnicos armar el plantel a su manera más conveniente. Esto no es novedad, y si de juveniles hablamos veamos que pasa con ellos en Escocia.

Los jugadores de lo que acá conocemos como "reserva" (young squad allá) pueden competir el el Campeonato de Reserva, pero sólo hasta los 19 años, lo que en si marca que no hay un torneo de Reserva, sino una sub-19.

En el caso de nuestros jugadores, como Cervi, Rogne, Toshney, Felly, Slane, hace que estos pierdan ritmo ya que por un lado no se les permite jugar en la U-19 y por otro no disponen de demasiada "capacidad" para jugar en el primer equipo. Si entramos a hilar fino, diremos ¿Que les impide a los técnicos y directivos llevar adelante una política de juveniles? Y ahí nos encontramos con que no todo es como en estos lares. Hay sistemas que "controlan" a través de su patrocinio a las Ligas, y hasta la monopolizan; y claro está que Escocia no es la excepción.

Tiempo atrás estuvo la idea en Mesa de hacer una Liga independiente de la Premier League Escocesa y del Torneo de Reservas. Una liga para que los jugadores parados tengan un poco más de acción y no todo sea en vano. Esos jugadores que hemos nombrado anteriormente por ejemplo.

La idea es que el Torneo se dispute los lunes en los principales estadios, y no en estadios auxiliares se como venía haciendo. He aquí que surge el problema del "bendito" patrocinador, Setanta Television, que argumenta que los costos serán otros, (elevados en parte para ellos) los que claro, endeuda un poco más a los clubes en pos de una inversión que no se sabe que frutos puede llegar a dar.

Conclusión: Una Liga que cada vez se devalúa más, en pos de una ganancia que va a empresarios televisivos, con la complicidad de dirigentes a los que el saco parece quedarles grande.

la idea creo que no está mal, pero tendrá que ver el Comité de la SFA como soluciona éste tema nada fácil, claro. Pero más aún ver que la Liga esta cada vez más tirada atrás, con clubes que realizan gastos innecesarios, jugadores y promesas que se desperdician, plazas Europeas que se escurren por su inoperancia, etc...

En fin, espero se solucione esto y de una buena vez por toda se empiece a trabajar en serio. No es solo por nuestro Celtic, ni por Escocia, ni por el maldito dinero. Es por el bien del fútbol.

HH!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.