sábado, 4 de febrero de 2012

INVERNESS 0 - CELTIC 2

El gigante goleador Samaras
Los hoops obtuvieron una importante victoria en el siempre complicado Caledonian Stadium la cual nos permite seguir soñando con la triple corona local. Hoy se dio un paso gigante en la lucha por conseguir esta edición 2012 de la Scottish Cup, copa nacional de mayor prestigio la cual Lennon y muchos de estos bhoys alzaron la temporada pasada.

Con una nueva rotación en la ofensiva, Samaras por Stokes, la escuadra céltica sigue siendo imbatible. Samaras volvió a convertir y Brown cambio penal por gol luego de que David Proctor derribara al escurridizo Gary Hooper en el área chica.

Forrest y Samaras
Samaras no fue el único cambio en el once que hizo Lennon para este partido. Alteró todas las lineas, Matthews, Commons y el regreso de Kelvin Wilson a la zaga dieron una cara nueva el equipo de siempre. James Forrest y Anthony Stokes debieron esperar en el banquillo hasta bien entrado el segundo tiempo para ingresar al terreno de juego. Hoy también tuvo minutos el juvenil Filip Twardzik en lo que sigue siendo un trabajo de fogoneo a los jugadores jóvenes del Club.

Con esta llegamos a 15 victorias consecutivas en torneos locales lo que era inimaginable para muchos, me incluyo, hoy es una realidad. El Celtic es un equipo preciso y solido al menos para el estándar del fútbol escoces. El equipo avanza ahora a los cuartos de final a la espera del rival que se definirá hoy. El próximo encuentro por Scottish Cup sera el 6 de febrero en Hampden Park.

En otro orden informar que el delantero sierraleones, de pocos minutos desde su llegada en agosto, Mo Bangura se perderá lo que queda del campeonato y algo mas debido a su grave lesión de la cual sera operado. Bangura, Kayal y Lustig son los actuales jugadores lesionados. Ademas comentar la grave situación económica de nuestro vecino rival de Glasgow, sobre este tema ampliaremos en la semana.


INVERNESS CALEY THISTLE (4-2-3-1) Tuffey; Meekings, Proctor, Tokely, Gillet; Tansey, Foran; Hayes (Winnall 74), Shinnie, Ross (Gnakpa 60); Tade (Sutherland 60)
Not Used: Esson, Piermayr

CELTIC (4-4-2) Forster; Matthews, K. Wilson, Rogne, Mulgrew; Brown, Wanyama, Ledley (F. Twardzik 90) Commons (Forrest 62); Hooper (Stokes 82), Samaras
Not Used: Zaluska,, Majstorovic