domingo, 5 de febrero de 2012

LOS HUNS EN PROBLEMAS

La inocultable bancarrota del Rangers y sus continuas derrotas deportivas, a la cual hay que sumar la de hoy, han tornado de gris al "establishment" de Glasgow. Se dice que hasta la reina esta triste.

Esta saliendo a la luz, al menos a los circuitos masivos, la frágil situación económica que enfrenta nuestro rival de todas las horas la cual se arrastra desde hace ya varios años. No es noticia la gran dificultad general que aflige al fútbol escocés y el esfuerzo, hasta sobrehumano, que hacen los clubes mas populares para poder lucirse a nivel europeo en un mapa donde las cifras son astronomicamente superiores.

Craig Whyte es un multimillonario escocés fanático de los huns que en 2011 compro al Rangers por 28 millones de libras, pero no era solo eso. Compro el club bajo la promesa de salvarlo de la difícil situación financiera, sobretodo su deuda con el Lloyds Bank y un litigio con el Estado escocés por 49 millones de libras en impuestos no declarados. Whyte compro el alma de los hinchas con promesas y tuvo suerte de ganar la ultima edición de la SPL.

Hoy la situación pinta bastante diferente. Los huns tuvieron que vender a su delantero estrella el croata Nikica Jelavic al Everton por 5.5 millones de libras dejando al equipo en una posición debilitada de cara a enfrentar lo que queda del campeonato. Whyte y su perro faldero Ally Mccoist saben que renunciar al campeonato puede salvar al club y no dudaran en hacerlo.

Hoy el agua desbordo el vaso y los huns están indignados luego de que su equipo perdiera en Iborx Park frente a Dundee United por 2 a 0 quedando afuera de la Scottish Cup. Las redes sociales se llenaron de bromas alusivas a la desgracia de quien ha sido el campeón de Escocia por tres años consecutivos. Incluso nuestro querido Neil Lennon se refirio al tema restando importancia a lo que haga o no el rival, el debe ganar el campeonato y eso es en lo unico que piensa. 

Volviendo a nuestro Club, el mas grande de Escocia, Lennon explico que había hecho ciertos cambios en el once frente a Inverness para rotar y mantener activo a todo el equipo. Esta muy satisfecho con lo que los Bhoys están haciendo, regalando alegrías desde hace tres meses a sus seguidores.

Hay que apuntar bien alto este año, conseguir todas las copas nacionales y para eso hay que seguir enfocados en lo nuestro. El próximo partido es de esos de una dificultad mayor que el promedio, un pequeño derby aparte. Visitaremos al Hearts que viene cuarto y medio decaído, pero sabemos que en Tynecastle Stadium los jambos son peores que los huns. Para que los "littel huns" de Edinbugro no nos arruine esta remontada mágica hay que salir con todo a ganar!

C´MON THE HOOPS!!