viernes, 26 de octubre de 2012

BARÇA 2-1 CELTIC

Si uno prendía la tele faltando muy pocos minutos, se podía llevar una sorpresa: y era que nuestro equipo, tras un planteo inteligente, iba en tablas con el gran Barça. Cierto es que no es el mismo Barça de temporada atrás, pero no dejó de tener casi la misma base, y eso no es poco.

Celtic hizo lo que es inteligente, por así decirlo: jugar un partido defensivo y de contragolpe. Así  como fruto de esa inteligencia, llegaría el cabezazo (desviado) de Samaras, para ponernos delante al minuto 18.

Lo que fue después el partido, era casi un monólogo. por un lado quiero hacer un par de salvedades: 1) me aburre enormemente escribir sobre partidos así. Sí notaré algunos conceptos, ideas, pero nada más, dado qeu el desarrollo, bueno. 2) Es por lo que decía en el ítem 1: No veo mal el planteo de los Bhoys, sino que ante semejante partido, entiendo y abalo lo propuesto por Lennon y los muchachos. Y dado el carácter informal de éste blog, me doy este permiso

una de las lamaentables incidencias, fue que después (20') del gol, Sammy se fue lesionado para que entre Forrest, trás sufrir una lesión en su pierna derecha. Luego de eso, Iniesta encontró el gol ya cerrando la primera mitad (45').

Pese a que no nos cayó nada bien, en la segunda mitad nos vimos activos en cuanto llevar más el partido hacia mitad de campo y no replegarnos demasiado. En eso estuvo muy bien ingresado el ágil Forrest, que hacia de descarga en las pelotas que Wanyama recuperaba, y salía sobre la banda derecha, a buena velocidad muchas veces, si es que se asociaba con Brown o Commons (cuando ingresó) para ver si le llegaba limpia a Hooper. Así fue el segundo tiempo  una lucha eterna, un sacrificio degastador, que al final daría sus frutos para nuestro rival.

Decíamos que Barça no es el de temporada atrás (un año atrás) y eso por ejemplo se veía reflejado en lo que le costaba quebrar nuestra defensa, aún con los esfuerzos del ídolo a nivel mundial, Lio Messi. Cuando lo pudieron hacer fue mortal o casi mortal. Primero con un disparo a la base del palo derecho de Forster (aviso) y luego, el desgraciado gol del ex.Valencia y Selección Española, Jordi Alba al 94'


Así se nos iba un punto muy importante, más allá de quedar segundos en la clasificación, y por recibir al Barça en el Celtic Park en unas semanas. Por lo demás, nos quedamos tranquilos, ya que el equipo mostró temperamento, sacrificio, inteligencia y aprovechó la que tubo (positiva fue la suerte que tuvimos en el gol también). Esperemos ganar a Sparta Moscow en casa, sacar un buen resultado en Lisboa frente a Benfica y porque no dar un batacazo frente a los españoles para así asegurar la clasificación. Tiempo al tiempo que aún falta, y ya mañana estaré subiendo respecto al próximo match vs. Kilmarnock por Liga.

Hail Hail!