martes, 2 de octubre de 2012

SPARTAK 2 - CELTIC 3

El Celtic logra tres puntos exquicitos en su visita a Moscú y ademas logra revertir una historia negativa en materia de partidos afuera consiguiendo su primera victoria visitante en Champions League. Los locales venian de una decente fase eliminatoria y de perder por poco con el Barca en Cataluña. Salieron a la cancha a demostrarle a su publico que estaban para... bueno, el resto fue historia verdiblanca.

Hooper con su magia abrio el score a pocos minutos de comenzado el partido y los rusos en pie del nigeriano Emenike descontaron antes del entre tiempo y apenas comenzada la segunda parte. La posesion favorece a los rusos aunque Wanyama no dejo que se fomentara el toque en la mitad de cancha.

Lennon mando a la cancha al equipo base que esta teniendo esta temporada con Ambrose como zaguero central y puso a Samaras por Forrest dando el toque de experiencia que un partido de esta magnitud exige. La constante presión ofensiva del Celtic quedo demostrada cuando el defensa argentino Insurralde tuvo que ser expuslado cuando intento frenar un ataque de Gary Hooper dejando así al equipo ruso con un jugador menos por los restantes treinta minutos.

Por mas que los rusos dominaron un poco mas la pelota nosotros tuvimos mas ataques y disparos al arco, lo que provoco el gol en contra de Kombarov, el empate que parecía definitivo hasta que Izaguirre le manda un centro espectacular a la cabeza de Samaras y define la victoria histórica que nos pone segundos en el grupo.

Como reseña contar que el ex jugador del Celtic e hincha verdiblanco, el irlandés Aiden McGeady, formó gran parte del partido del lado locatario y lo hizo con la categoría que lo hizo tan querido en nuestro Club. La próxima fecha por este torneo que nos pone con responsabilidades cada vez mayores y mas lindas es el martes 23 en el Camp Nou frente al conjunto azulgrana en un duelo que seguro nadie querrá perderse. 


CELTIC (4-4-2) Forster; Lustig, Wilson, Ambrose, Izaguirre; Commons, Brown, Wanyama (Forrest 70) Mulgrew (Ledley 78) Samaras, Hooper
Subs: Zaluska, Miku, Watt, Rogne, Kayal

SPARTAK MOSCOW (4-3-3) Pesyakov; Makeev, Insaurralde, Pareja, D. Kombarov; Carioca, Kallstrom, De Zeeuw (Bryzgalov 65); Ari (Kozlov 87) Emenike, McGeady ( Dzyuba 76)
Subs: Rebrov, K. Kombarov, Yakovlev, Bilyaletdinov