jueves, 5 de enero de 2012

2012 CON TODO

Regreso aplaudido de Emilio
Celtic se prepara para emprender el largo viaje hasta la gloria, segun palabras textuales de Neil Lennon "el objetivo son los tres campeonatos locales". Entendiéndose por la liga que desde 2008 no ganamos, la copa y la copa de la liga. 

El entrenador en declaraciones a la prensa dijo estar muy contento con el rendimiento colectivo y feliz por el regreso de Emilio Izaguirre a las filas verdiblancas ya que "es un gran apoyo en ofensiva y obviamente también en la defensa" dijo el DT.

Georgios Samaras, referente indiscutible del equipo,  también hablo con la prensa y recordó la gran remontada que el equipo hizo con mucho esfuerzo y corazón. Recordó aquel partido que empatamos con Hibernian el 29 de octubre "donde todos estábamos muy tristes pero sabíamos que podíamos remontar". Así fue que vino el gran partido frente a Rennes por la Europa League que superamos a los franceses por 3 a 1. Allí dice Samaras que comenzó el sueño que hoy vivimos. "Luego llego la victoria en Motherwell frente a quienes ostentaban el segundo puesto en aquel momento".
Balmoor Stadium, Peterhead FC

Claro que la frutilla de la torta fue puesta con el ultimo derby pero fueron muchos los partidos importantes que nos permitieron tener un equipo fuerte que pueda decir hoy acá estamos y vamos a pelear. El camino indica que el próximo rival por la Scottish Cup es Peterhead FC el domingo 8 a las 13.00hs de Montevideo. Los "blue toon" son un equipo de la ciudad homologa a unos 50km al norte de Aberdeen en la zona de las Highlands sobre el noreste del pais. Es un club semi-amateur de la Third Division que es la cuarta division de la SFA

No debería ser este equipo un rival de fuste para nuestro equipo puntero en la SPL y de digna actuación en la Europa League frente a grandes de europa. De todas formas en fútbol todo puede suceder y no creo que Neil Lennon tenga en los planes resbalar frente a los de Peterhead. El proximo rival por SPL es Dundee Utd en Celtic Park el sabado 14.