martes, 24 de enero de 2012

LLEGANDO

 Rabiu Ibrahim
En lo que va de este periodo de pases el equipo mas grande de Escocia ha apuntado una vez mas a la contratación de jugadores jóvenes que el Club pueda propulsar. Tal es el caso del ultimo nombre que arribo a Lennoxtown Rabiu Ibrahim, un centrocampista nigeriano de 20 años proveniente del PSV holandés. 

Jugador estrella de la seleccion sub-17 de su pais que obtuvo el campeonato mundial de Corea e 2007 de esa categoría  rápidamente tuvo salida hacia el Sporting Lisboa y prometía seguir ascendiendo de nivel. En Portugal no tuvo rodaje y fue vendido al PSV donde tampoco encontró lugar en la plantilla. Así es que la promesa nigeriana que alguna vez fue requerido por Chelsea, Liverpool y Manchester United llega a Glasgow con el humilde anhelo de jugar al fútbol. Llega con un contrato de tres años y medio.
Andre Blackman

Por otro lado la llegada de Andre Blackman, lateral izquierdo o carrilero, ingles de 21 años. Su llegada se dio en noviembre pasado a por un lugar en la ya recargada zona lateral. Con un pasado en la tercera división inglesa Blackman buscara mostrarse aunque veo difícil que pueda sacarle el lugar a jugadores como Izaguirre, El Kaddouri, Wilson, Matthews y el recién llegado Mikael Lustig.

Mikael Lustig
El seuco Mikael Lustig llego a Glasgow el pasado mes de octubre pero recién se sumo al plantel el 1º de enero. Es el único de los refuerzos de Lennon que posee una experiencia y un rodaje tal como para pensar en jugar próximamente en el solido equipo puntero de la SPL. Proviene del fútbol noruego donde defendió los colores del Rosenborg durante tres años. Lustig es internacional con su selección y a mi gusto un gran jugador.
Jaroslaw Fojut

Por ultimo la futura llegada del polaco Jaroslaw Fojut de 24 años. Centrocampista defensivo, pretendido por varios equipos ingleses  tiene contrato con su actual equipo el Slask Wroclaw hasta mitad de año donde se sumara al Celtic para la temporada que viene 2012-2013.


Esto es todo por el momento, el mercado de pases sigue abierto y pueden llegar noticias de ultimo momento que iremos informando en su debido momento. Es política del blog no subir chismes ni información basura, aqui solo publicaremos información oficial que sea confirmada desde Galsgow.