domingo, 29 de enero de 2012

FALKIRK 1 CELTIC 3

Stokes festeja con sus compañeros
Con gol del capitan Scott Brown y doblete del irlandes Anthony Stokes el Celtic avanza firme hacia la final de la Scottish League Cup. Donde deberemos enfrentar a Kilmarnock por el primer sueño del año. 

Los hoops dominaron gran parte del juego y lograron controlar a los delantero de Falkirk quienes habian doblegado defensas como las de Rangers y Dundee United por esta misma competición.  Esta fue la 14º victoria consecutiva de los dirigidos por Lennon en torneos SFA.

Gol de tiro libre de Stokes
Neil Lennon decidio hacer dos cambios del ultimo equipo que puso en cancha frente a St Mirren, el irlandés fue uno y Emilio Izaguirre también estuvo en el once inicial. El primer gol convertido por Brown fue de tiro penal luego de que en un corner cometieran falta sobre el noruego Thomas Rogne. Sobre el final del primer medio Jay Fulton, hijo del ex jugador celtico Steve Fulton, empata el partido dejando un manto de incertidumbre para el complemento.

Victor Wanyama
Luego del empate los de Lennon lejos de bajar los brazos siguieron luchando por ese gol que les diera la tranquilidad. Hubo dos oportunidades fallidas antes del pitazo del entretiempo. Ni tonto ni perezoso Lennon saca a Izaguirre poniendo un caballito de pelea en el medio campo ofensivo, el coreano Ki Sung Yueng

Tanto por el lado izquierdo con Ledley como por el medio con Ki el Celtic siguio presionando la defensa rival. La quebro sobre el minuto 56 Anthony Stokes de tiro libre dando la ventaja tan buscada, la tranquilidad solo llegaria sobre el final cuando el irlandes remata el partido.

La final frente a los "killies" acaba de ser fijada para el domingo 18 de marzo en Hampden Park. Es la primera de varias finales que deberán enfrentar los bhoys en el largo camino a la gloria. No levantamos esta copa honorifica desde 2009 donde superamos a los huns por 2 a 0.


CELTIC (4-4-2) Forster; Cha (Matthews 68). Rogne, Mulgrew, Izaguirre (Ki 45); Forrest, Brown, Wanyama, Ledley; Hooper, Stokes (Commons 87)
Not Used: Zaluska, Samaras

FALKIRK (4-4-2) McGovern; Duffie, Dods, Wallace, Scobbie; Fulton (Alston 62) Millar, Murdoch, Weatherston (White 86); Higginbotham (Sibbald 90); El Alagui
Not Used: Bennett, Bowman