viernes, 1 de julio de 2011

FALLECE WILLIE, UNA LEYENDA CÉLTICA


Willie Fernie lidió con el mal de Anzheimer por más de una decada, y finalmente falleció hoy a los 82 años.

Willie anotó 74 goles en 317 partidos. Fue jugador del Celtic e 1948 al 58' donde fue vendido al M'Boro por 17.500 Libras. Luego, estuvo un período más en nuestro Club entre los años 1960-1961. Willie anotó el gol final a última hora en la victoria histórica sobre el Rangers en 1957 . EL resultado:7-1. Él también desempeñó un papel importante en el desarrollo de aquellos jugadores jovenes (de los más jovenes) que más tarde se transformarían en los "Lisbon Lions".

Retirado del Fútbol como jugador, se convirtió en el Manager del Kilmarnock, con descensos y ascensos. Finalmente en 1977 le hicieron saber que sus servicios ya no eran necesarios. En ese momento Willie solo trabajó de taxista. Esto es lo de menos, y la "luz" que ha encendido en más de un corazón céltico nunca tendrá precio, más siempre será recordado como uno de nuestros "Heroes". Esos que han dejado su nombre escrito por y para siempre en la rica historia de nuestro club.

Dios te guarde en su palma Willie; éste es nuestro obligado, sencillo y cariñoso homenaje con todo el respeto que te mereces.

William "Willie" Fernie (22/11/1928 - 1/7/11)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.