Desde Pedro Campbell CSC no podemos dejar de recordar esta cínica aventura de una infame dictadura militar quienes cobardemente pretendieron salvar su pellejo a costa de la vida de centenares de muchachos de mi edad e incluso mas jóvenes. La guerra es siempre una locura y cuanto mas estudio sobre esta guerra mas rabia me despierta contra aquellos que la inventaron comadamente en sus sillones. No puedo dejar de disociar el frio y el hambre, el terror y las calamidades, el dolor y la muerte de los muchachos en las islas.
Comprendo y adhiero totalmente el argumento histórico y geografico de los hermanos Argentinos, sin duda se basa en la mas pura racionalidad ya que el colonialismo no tiene lugar en la lógica del mundo moderno. A la vez que haciendo honor a la razón puedo decir sin titubeo que la guerra alejo muchísimo la posibilidad de la recuperación del archipiélago.
"el enemigo estaba entre nosotros" |
La guerra de Malvinas mostró otra cara del terrorismo de estado propia de la dictadura. Una cara fría y cruel de irresponsabilidad teñida de gesta patriótica. El destrato por parte de los mandos militares a sus subalternos, la tortura cotidiana de sobrevivir a climas extremos sin el necesario equipamiento, el racionamiento excesivo de pertrechos, el racismo en la elección de los conscriptos que fueron a pelear en inferioridad de condiciones, podríamos nombrar decenas de delitos contra los derechos humanos perpetrados por los fascistas militares. Por todos ellos no olvidamos y no perdonamos.
LAS ISLAS MALVINAS SON Y SERÁN SIEMPRE ARGENTINAS, EL COLONIALISMO BRITÁNICO NO TIENE LUGAR EN NUESTRA AMÉRICA.
Honor a los caídos
Juicio y castigo a los cínicos gobernantes
Salud al pueblo argentino y volveremos, empuñando la razón y no las armas