domingo, 1 de abril de 2012

CELTIC 2 - ST JOHNSTONE 0

Samaras y Brown celebran el gol de apertura
Los Bhoys dieron un paso fundamental para seguir con la cabeza en alto, superar la ultima derrota y volver a pensar en el titulo. Solamente necesitamos llevarnos un punto en Kilmarnock el próximo sábado para consagrarnos oficialmente campeones de esta edicion 2011/12 de la SPL.

Despues de un aburrido primer tiempo donde los Saintees se disfrazaron de cuadro desafieante Georgios Samaras pone en ventaja a los Hoops con gol de cabeza. Chris Millar, volante de St Johnstone, se encargó de reforzar la victoria local con gol en su propio arco.

La unica clara de parte lo visitantes fue la del ex Celtic Cillian Sheridan quien desperdicio un exquiicito disparo sobre el arco de Fraser Forster. Neil Lennon planteó un equipo distinto al que enfrentará a los Huns en el derby del domingo pasado. El lateral sueco Mikael Lustig tuvo su primera entrada en el XI inicial aunque fue sustituido por Matthews.

Gary Hooper volvio a ser titular luego de no haber jugado en el derby. La sanidad del club había preferido resguardar a su delantero estrella de magra participacion en el partido de hoy. También regresaron Commons y Looven a jugar desde el comienzo sustituyendo a Wanyama y Cha que estan ambos suspendidos.

La hinchada no se olvido de corear el nombre de Stan Petrov que como informaramos hace unos dias le fue detectado un cancer leucemico muy preocupante. En el entretiempo todos los jugadores y cuerpo tecnico lucieron una camiseta negra con el numero 19 del querido Stan.

El segundo tiempo se dieron las acciones necesarias para quedarnos con los tres puntos en un fin de semana donde los Huns tambien ganaron frente al tercero Motherwell. Próxima fecha en Kilmarnock el sábado a las 8 de la mañana, madrugar para ver a los muchachos levantar la copa. Personalmente me gustaría mucho ver al querido Lennon consagrarse campeón después de tanta lucha. 

CELTIC (4-4-2) Forster; Lustig, Rogne, Loovens, Mulgrew; Commons, Brown, Ledley, Samaras; Stokes (Ki 63), Hooper (Blackman 87)
Not Used: Zaluska, Izaguirre, K. Wilson, McGeouch

ST JOHNSTONE (4-4-2) Mannus; Mackay, McCracken, Wright, Maybury; Croft (Oyenuga 90) Millar, Morris (Moon 85) Craig; Sandaza, Sheridan
Not Used: Enckelman, Anderson, Robertson, Moffat, Mitchell