sábado, 7 de abril de 2012

KILMARNOCK 0 - CELTIC 6

Charlie Mulgrew el mejor de la temporada
La aplanadora verdiblanca arrasó Rugby Park y bajo la conducción del magnifico Charlie Mulgrew nos pusimos el torneo numero 43 en el bolsillo. Una alegría inmensa inunda los hogares célticos en esta pascua e invito a todos a levantar una copa por Neil Lennon y los Bhoys!!

Un primer tiempo donde los Killies no aparecieron mas que de sparring, no pudieron frenar ninguno de los desbordes de Mulgrew por la izquierda como tampoco de Scott Brown por el centro y la derecha, ni impedir que toquemos en el área y meter centros a los palos. Los Tims ya en el minuto ocho consiguieron el gol que daba la tranquilidad y hacia saltar de alegría a los mas de diez mil hinchas que se acercaron desde todos lados. Charlie Mulgrew se robo los corazones de todos con un magnifico gol de cabeza, seguido por un pase a la cabeza de Loovens sobre el segundo palo ya daba el definitivo y confortante 2 a 0. 

Los Bhoys irían a por mas y Charlie Mulgrew volvió a aparecer luego de una pared con Samaras, que estaba de punta suelto tanto por derecha como por izquierda, coloco una pelota al palo mas lejano del arquero Bell. Como si esto ya fuera mucho Mulgrew coloca un centro al pie de Gary Hooper que revienta el arco nuevamente destruyendo toda ilusión maliciosa de que Kilmarnock pudiera hacerle frente a un Celtic ultra concentrado en lo que había que hacer.

Neil Lennon no paro de saltar y abrazarse con Mjablly y Alan Thompson, dos magnificas personas que no solo dan todo por el Club sino que no han dejado de brindarle un hombro a nuestro manager en los momentos tan duros por los que ha tenido que pasar desde que tomo la capitanía de este barco rebelde y corajudo.

El segundo tiempo el equipo bajo la intensidad y aun así los locales no pudieron ni acercarse a Fraser Forster quien tuvo una mañana muy fría debajo de los tres palos. Hubo que esperar hasta el final que llego el galés Joe Ledley a poner la lotería y luego Gary Hooper sobre el pitido final dio el golpe letal y la euforia conquisto un Rugby Park totalmente verde y blanco.

Después de tres largos años que incluyeron la ida de Gordon Strachan, el gris periodo de Tony Mowbray y la golpeada, amenazada y tortuosa era de Neil Lennon, donde perdimos el torneo pasado por un desliz en Inverness al fin se vio la luz al final del túnel y lo que a principios de este campeonato era una utopía hoy es una realidad. Keep the faith rezan los hinchas sufridos del cuadro mas grande de un país con un fútbol tan antiguo como golpeado, keep the faith y llegaras a buen puerto como lo han hecho hoy los Bhoys.

KILMARNOCK (4-4-2): Bell; Gordon (Barbour 46), Nelson, Sissoko, Johnston; Hay (Dayton 46), Fowler, Kelly, Harkins; Van Tornhout (Heffernan 61), Shiels
Subs not used: Letheren, Racchi, Pursehouse, Kennedy

CELTIC (4-4-2): Forster; Matthews, Loovens, K. Wilson, Mulgrew (Blackman 76); Brown (F. Twardzik 48), Ki, Ledley, Commons; Samaras (Stokes 74), Hooper
Subs not used: Zaluska, Cha, Brozek, Ibrahim
Gracias Lenny!!
Un abrazo grande a todos los que nos acompañaron este largo trecho, este sueño loco del Primer Celtic Supporter Club de Latinoamerica hoy, varios años depues vemos los frutos y no podemos mas que quedarnos si garganta y gritar CAMPEON CAMPEON CAMPEON DE ESCOCIA Y DE EUROPA!