domingo, 29 de abril de 2012

CELTIC 3 - RANGERS 0

Bajo una espectacular atmosfera los gladiadores celtas salieron a la cancha convencidos de lo que tenian que hacer, y lo hicieron. Celtic domino de principio a fin el encuentro marcando tres espectaculares goles que hiceron vibrar un Celtic Park colmado de energicos seguidores.

El equipo formo con lo que es a mi gusto el mejor equipo que Neil Lennon puede armar, con excelentes lineas aunque sigue siendo un tema complejo la ultima linea de zagueros. Lo digo mas que nada por Glenn Loovens quien a mi gusto no es la clase de jugador suficientemente efectivo para el ruedo continental. Por lo demas, tanto Adam Matthews como Emilio Izaguirre subieron y bajaron por la banda a gran velocidad aportando en ofensiva de gran forma. De Charlie Mulgrew que mas se puede decir, marcó el golazo de apertura y es gran candidato para ser el mejor jugador de la temporada.

En el mediocampo Victor Wanyama volvio a ser la fiera africana que todos queremos ver, el keniata de 20 años no deja que el rival consiga crear futbol por ningun lado ya que donde la pelota esté el tambien estara alli. Scott Brown estuvo muy claro y se encargo de poner pelotas arriba. Joe Ledley tuvo un rol menos activo aunque tuvo una espectacular ocasion cuando agarro de volea un rebote que McGregor tuvo que descolgar del angulo. Chris Commons marcó su primer gol en treinta partidos y esperemos rompa su racha negativa y vuelva a ser el jugador que todos vimos hace solo unoes meses.
En la delantera Gary Hooper se lleva todos los aplausos con su gol en el segundo tiempo, marcando el tercer y decretando la goleada, y por el lado de Georgios Samaras una actuacion correcta pivoteando y desbordando como le gusta a el.

En si el partido fue excelente, un poco mas entretenido en el primer tiempo, pero nunca dejamos de dominar el juego. Las tribunas se tiñeron de verde y blanco y palpitaron con You Will Never Walk Alone. Hasta el mismo Neil Lennon cumpliendo con su pena por hablar mal del referato tuvo que ver el partido desde el palco oficial. 

Ahora si oficialmente dejamos empatados el score general de dos derbys ganados, ambos en casa, y dos peridos en cancha de los Huns. Salud y a festejar como es debido!

CELTIC (4-4-2) Forster; Matthews, Loovens, Mulgrew, Izaguirre; Brown, Wanyama, Ledley, Commons (McCourt 85), Samaras (Stokes 81) Hooper (Watt 89)
Not Used: Zaluska, Cha, K. Wilson, McGeouch

RANGERS (4-5-1) McGregor; Whittaker, Goian, Bocanegra, Wallace; Little (Kerkar 72) McCabe (Ness 57) Bartley, Edu, Aluko; McCulloch
Not Used: Alexander, Healy, Bedoya, , Kerkar, Perry, Broadfoot