martes, 10 de abril de 2012

PENSAR EN EL FUTURO

Joe Ledley quiere quedarse
Pasada toda la emoción primaria de haber alzado el trofeo del mejor equipo de la SPL 2011/12 y ya cicatrizando las heridas de tres largas temporadas a la sombra de los hoy desfallecidos Rangers nos queda pensar mucho mas en nosotros y en los pasos a seguir.

Todavía queda un resto de cinco partidos de la SPL entre los que se encuentra el ultimo derby en nuestra casa y donde los Bhoys van a querer dejar empatado el score general de cuatro derbies, donde perdimos los dos en Ibrox y abrochamos uno en casa con gol de Joe Ledley. Esto será el domingo 29 a las 8.45 del Río de la Plata.

Antes que eso hay que saltar el muro que nos separa con la final de la Scottish Cup, copa nacional de mayor prestigio y premio económico, de la cual somos vigentes campeones y también iremos a Hampden Park de dientes apretados para comernos al Hearts. Los Jambos entraron al Split en el ultimo lugar pero son siempre un rival a tener en cuanta. Vienen envalentonados con sus tres ultimas victorias entre las cuales esta el derby de Edinburgo donde superaron a los Hibs por 2 a 0. Seguramente los corazones lealistas de la capital escocesa lucharan como fieras por este trofeo que suele estar mas al alcance de los cuadros menores que la liga en si.

Ampliando un poco mas los horizontes Lennon ha dicho en medio de este clima de celebraciones que pretende volver al Celtic al ruedo europeo. Como vigentes campeones escoceses nos corresponde un lugar en la fase de previa de la Champions League, ya que Escocia perdió los coeficientes UEFA necesarios para ingresar directamente en la fase de grupos. También tenemos un lugar en el repechaje de la próxima Europa League.

Recordemos que la participación de los Bhoys en la pasada edición de la Europa League no fue para nada despreciable. Obtuvimos seis puntos en un grupo muy complicado donde supimos jugar bien y enfrentar a competitivos equipos de ligas francamente superiores a la SPL.

Neil Lennon ha declarado su interés de mejorar la plantilla por medio de la reducción en el numero de jugadores, ya que hoy día tenemos alrededor de treinta jugadores muchos de ellos que jamas pisaron un campo de juego con el primer equipo. Ademas de esto pretende contratar algunos jugadores de conocida capacidad para sumarle al joven y prometedor equipo actualmente campeón. Así que en la próxima temporada de pases se esperan algunos cambios que espero sean para encarar Europa como solíamos hacerlo antes.

A seguir la lucha este domingo a las 8.45 en Hampden Park a por ese lugar en la final de la Scottish Cup y seguir demostrando quien es el mejor.