lunes, 16 de abril de 2012

CAMBIOS EN LA SFA

EL próximo 30 de abril, al otro día del ultimo derby de la temporada, tendrá lugar en las oficinas de la SFA ubicadas en el Hampden Park una importantisima reunión entre los delegados de los clubes de la SPL. Los clubes pequeño desde hace un tiempo están exigiendo mayores potestades para efectuar cambios al complicado horizonte que tiene el fútbol escoces. A esto hay que sumarle el actual estado nefasto del Rangers quienes podrían pasar a ser un Newco, osea una nueva empresa, como una de las posibles salidas a su endémica crisis financiera y jurídica.

Ser una Newco quiere decir en pocas palabras fundar una nueva institución con un nuevo nombre y para la cual todos los títulos e historia se hundirían con el viejo barco. Esta posibilidad desde luego mantiene en vilo a la mitad de Glasgow y a mas de un alcahuete.

Los hinchas del Celtic nucleados en distintas organizaciones de supporters exigen que los representantes de nuestro Club no den el brazo a torcer y exigir que si Rangers deja de ser lo que actualmente es y tomase cualquier otra forma deba este arrancar de cero, osea en la Third Division como cualquier Club nuevo que se presenta. Al parecer Rangers podría estar negociando con los otros Clubes de la SPL para hacer acuerdos en orden de que ni uno ni otro se abandonen en esta tormenta. 

Informaremos las novedades.