miércoles, 21 de noviembre de 2012

BENFICA 2-1 CELTIC

Y bueno señores: la última prueba está por venir, y será en casa frente al Spartak, a quien ya hemos ganado de visitantes, la próxima semana. Una derrota 1-2 frente a las 'Aguilas de Lisboa', nos ha dejado igual que ellos en cuanto a puntos y diferencia de goles, aunque al ganarnos éste partido y de quedar absolutamente en 'tablas' perderíamos la chance de seguir, dado el partido entre ambos equipos.

Ayer además, Barcelona ganó al Spartak en Rusia, pro 3-0, y lo mismo esperamos haga frente a Benfica para posibilitarnos el pase a segunda fase de Champiosn, aunque seguramente, alternará jugadores y el escollo para Benfica no será demasiado difícil  Por otro lado, debemos concentrarnos en los rusos, sin perder las esperanzas.

El partido ayer empezó como lo temíamos: un Benfica con mucha confianza en sí, y un Celtic que temprano pagaría ese acecho, sumando otros factores, como la fatiga acumulada, el estar de visita que no es poca cosa,y una defensa que no termina de pulirse del todo.

Ola John venía de ser decisivo en la última victoria de Benfica frente a los rusos y no nos sorprendía con su primer gol. Luego de eso, Benfica dominaba, aunque sin verdadero peligro, y Celtic se animaba sujetando bien la pelota en la mitad de cancha.

Luego pudimos empatar, como casi de costumbre con una de nuestras armas letales: el juego aéreo (y la cabeza de Sammy). Error del arquero ante una supuesta intervención de Hooper, y a la media hora igualábamos el juego.

A todo ésto, habia que seguir aguantando las envestidas por los costados de MAtic y Salvio, y la llegada de Cardozo y John por el centro.

En el segundo tiempo, Kayal reemplaza a Charlie, y LEdley sigue por la izquierda. Esto nos dió movilidad, pero seguía siendo Benfica quien tenía la posesión y así salvo alguna que otra jugada, se complicaban las cosas.

Tal es así que a los 71' Luisao decretaba el definitivo 1-2 en contra nuestro. El equipo siguió, no se jugó mal, pero Benfica fue mejor, y no es nada malo reconocerlo, sino al contrario, nos ayuda a ver el gran esfuerzo y entrega de nuestro equipo.

Ahora habrá que pensar en Celtic Park vs. Spartak, mientras que Barcelona recibirá al Benfica: he ahí nuestra suerte.

BENFICA: Artur, Almeida, Luisao, Garay y Melgarejo; Matic (Pereira 77'), Perez, Salvio (Jardel 89') y Lima (Gaitan 75'), Jhon y Cardozo.

CELTIC: Forster, Wilson, Lustig, Ambrose y Matthews, Ledley (Watt 80'), Wanyama, Mulgrew (Kayal 46') y Brown (Commons 65'); Hooper y Samaras.