jueves, 22 de noviembre de 2012

LA VORAGINE DEL FUTBOL

Cierto es que de la victoria frente a Barcelona  hemos pasado a una especie de histeria, miedo o especulación respecto a la Champions. En todo caso, si no se accede a octavos, está la Euro League... Aunque acá me paro y confieso que la Euro, es una copa basada en el producto de que el fútbol en sí, no es competitivo, sino que desea serlo: Fútbol Moderno.

Quizás alguno pueda criticar ésto, pero también sepan ver que los que acá escribimos somos (sacando a ángel) sudamericanos; y las competiciones acá, poco tiene que ver con formatos como la Euro Liga. Pero bueno, dejemos esto de lado y vamos a los que nos importa.

Uno de los puntos de la Champions a tener en cuenta para el mundo del periodismo, es si Celtic puede acceder a octavos. A esto en muchos lados, lo vi descrito como un 'quiebre de mentalidad': una estupidez bastante considerable.

Celtic esta haciendo un papel interesante en Champions; y no voy a hacer un 'step by step', pero basta recorrer los partidos, y la 'ética profesional' te estopa de frente. El 'step by step' (paso a paso) lo haré terminada la fase de grupos, independientemente del resultado.

Pero tranquilos: Celtic pateó 33 veces al arco en estos 5 partidos, y le han pateado 108: impecable Forster, sumado al efectivo trabajo del medio y ofensiva ¿no? Y nuestro resultado en Celtic Park tiene que ser mejor que el Barça - Benfica (en Camp Nou). Como verán, esperanzas son las que no faltan, ni faltarán.

Pero cerremos esta nota y seamos concientes que no es todo ésto lo que se critica, sino como los Bhoys (Lennon) plantean los partidos: no saliendo 'a comer' al rival, sino realizando un juego gradual y golpeando parte por parte. Sinceramente yo no veo criticable el juego de Lennon, y hasta en Lisboa, antes de ayer, se vio algo más de eso que varios critican. Pero señores, aunque ustedes respondan a un interés específico del fútbol, nosotros no. Y para hablar de fútbol, hay que saber de fútbol, en su amplio sentido (finanzas, estructuras, organización domestica, cultura, etc.) más que de 'las cositas del fútbol'.

Cierro con una frase que me encanta, y da pie a la sincera discusión y charla de fútbol. A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS.

HAIL HAIL!