martes, 6 de noviembre de 2012

MONSEÑOR TARTAGLIA Y SUS SALUDOS

Seguimos con las celebración de nuestro aniversario Nº125, y en éste caso, respondiendo a la identidad (católica) que representa nuestro club, traducimos al castellano los saludos del Arzobispo de Glasgow, Monseñor Tartaglia.

tartaglia fue nombrado Arzobispo en septiembre de este año, y uno de sus predecesores, Charles Eyre, fue el primer 'patrón' del club, alla por el 1888.

Monseñor expresó: 'LA historia de Celtic es muy romantica: un club fundado por el hermano 'marista' Walfrid, Irlandes él, para ayudar y aliviar la pobreza en el 'East End' de Glasgow, que luego pasaría a ser de los mas grandes en Escocia, y popular en Europa y el mundo, una centuria más tarde'

'Es bueno también que todos los que se seinten identificados con éste club se reunan en la celebración, donde empezó todo, en la iglesia de Santa María, en Abercromby Street para recordar sus orígenes'.

Seguro que la ceremonia, la Misa, en éste 6 de noviembre será un evento muy conmemorativo y emocionante. Esta misma tendrá como oradores al presindete del Club, Ian BAnkier, al reverendo Ian Miller, que es un ministro de la iglesia de Escocia, de la parroquia de Bonhill, que es un chincha céltico, y Terry Dick, que es historiador y narrador, que cuyo padre, Glen Daly, escribió 'The Celtic Song'. También se contará con una hermosa recreación histórica de lo que fue esa primera reunión de 1887.'

Muchisimas gracias a Monseñor por sus palabras, y que sigan las 'Bendiciones' en palmares y alegrías!! HAIL HAIL!!